El Heraldo
Sucre

Hombres armados atemorizan en Canutalito, Sucre

La Infantería de Marina hace presencia en el corregimiento que pertecene a Ovejas.  

Los habitantes de Canutalito, una población de los Montes de María que pertenece al municipio de Ovejas, están atemorizados desde la noche de este jueves por cuenta de la presencia de hombres armados.

Habitantes de este corregimiento le ratificaron a EL HERALDO que pasadas las 8:00 de la noche los hombres que estaban vestidos de negro se hicieron presentes en la plaza principal donde cuatro de ellos se quedaron, mientras otros se presentaron a unas casas y le hicieron saber a los moradores que ellos eran un “grupo que iba a realizar una limpieza social contra chirretes, ladrones y drogadictos y que las personas de bien no tenían por qué estar con miedo”, dijo un habitante.

De esos hombres nadie sabe qué camino tomaron porque desde entonces todo el mundo se encerró en sus casas. Un habitante le informó a la Infantería de Marina lo que estaba ocurriendo y de inmediato esta unidad envió tropas que sobrevolaron por un buen tiempo el pueblo que hoy amaneció militarizado.

Dos habitantes de Canutalito recordaron que una situación similar a esta vivieron hace 20 años cuando las Auc cometieron la masacre en El Salao, “esos hombres malos entraron por aquí, aquí hicieron daño y se fueron a matar gente en otra parte”.

Freddy Ricardo Cantillo, alcalde del municipio de Ovejas, en diálogo con este medio no negó, pero tampoco confirmó los hechos, solo anotó que es un procedimiento que está en manos de la Fuerza Pública.

Agregó que en los próximos minutos se iniciará un consejo de seguridad en la zona.

Concejales de Ovejas también ratificaron esta situación pues los habitantes de Canutalito los han llamado para reportarle esa novedad que los tiene temerosos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.