El Heraldo
Cortesía
Sucre

Prosperidad Social advierte de estafas en Sucre a través de mensajes de texto

La entidad pidió hacer caso omiso a estas solicitudes a través de mensajería. Indicó que no pide ninguna información personal por este medio. 

Una nueva modalidad de estafa gestan los delincuentes para engañar y robar a los ciudadanos sucreños en esta temporada decembrina.

Esta vez la denuncia la hizo el director de Prosperidad Social en Sucre, Juan Mario Hernández, quien informó que están enviando mensajes de textos en los que le solicitan a las personas datos personales. Al parecer, en la información les aseguran que son  beneficiarios de algún programa de esta  entidad.

“Invito a la  ciudadanía a verificar en las líneas de atención de Prosperidad la veracidad de la información, ya que la entidad tiene los datos de todos sus beneficiarios”, precisó el funcionario.

Enfatizó que en el caso del Programa Ingreso Solidario no necesitan registrarse,  por lo que indicó que hay que tener cuidado para no ser víctimas de los dueños de lo ajeno.

Así mismo reiteró que Prosperidad Social sólo cuenta con una página web habilitada para solicitar y requerir información.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.