El Heraldo
Sucre

El Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) absorbe tres ESEs de Sucre

La fusión de los hospitales tendrá un período de transición de un año y el Ministerio de Salud le dijo al gobernador que debe respetar todo el personal que está en ellas y mantener los activos.

La fusión por absorción de los hospitales de Sucre que el Ministerio de Salud le propuso al gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, a raíz de que su propuesta de reorganización del sector no fue viable, ya es una realidad.

A través del Decreto 0916 del 28 de diciembre de 2022 que elaboró Donaldo Jiménez Mesa, jefe de la gestión jurídica de la Gobernación de Sucre, y que dieron a conocer este domingo 1° de enero de 2023, queda establecida la absorción de los hospitales regionales de Corozal y San Marcos y la ESE San Juan de Betulia. Estos pasan a ser parte del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) que es quien las absorbe sin necesidad de que se creara una nueva ESE como era el querer del gobernador y para la que ya le tenían como nombre Unis.

El HUS tendrá una junta directiva y un gerente y este último será el que esté ejerciendo como tal al momento de la fusión. El domicilio del HUS seguirá siendo Sincelejo, pero tendrá sedes, unidades de negocio o centros de costos en cualquier parte del país.

El hospital absorbente continuará con los contratos y convenios que tengan firmados los dos hospitales y la ESE, cuyas deudas totales, es decir, de los cuatro entes de salud, sumaban hasta septiembre de 2022 un total de 200 millones de pesos.

El gobernador Héctor Espinosa dijo que si bien la entidad absorbente, HUS, conserva la razón social deberá adelantar las acciones necesarias para la implementación de una marca propia que permita el posicionamiento ante la comunidad sucreña con las premisas de una prestación de servicios de salud con ciencia y alma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.