El Heraldo
Sucre

Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo rinde homenaje a Juan Madera

Para estar en el Encuentro debes vacunarte contra la covid-19, portar siempre el tapabocas y cumplir los demás protocolos de bioseguridad.

La edición 35 del Encuentro Nacional de Bandas que se realizará del 27 al 31 de octubre le rinde homenaje a Juan Madera, el autor de la Pollera Colorá.

La imagen del maestro hace parte del afiche promocional que ya fue presentado ante los medios de comunicación y que es de la autoría de la artista plástica Gina González.

La pintura es un recorrido visual donde el retrato del maestro Juan Madera evoca a la negra linda de pollera colorá que goza su cumbia y le brinda sus amores en Sincelejo, tierra del realismo mágico, que le rinde homenaje por la música de la canción que le dio la vuelta al mundo al son de sus tambores.

“El Homenaje al Maestro Juan Madera recrea a Sincelejo con la iguana y el bonche como hitos culturales de la sabana, desde la pluma de la venezolana residente en España, Patricia Palacio; a su turno, se plasma al homenajeado con un estilo global del pop art impreso con el sello del mexicano, Cristian Solarte y se cierra con el detalle de una fandanguera, la maestra sincelejana”, explicó González.

El Encuentro Nacional de Bandas cuenta con el auspicio del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, y para esta versión habrá más de 25 bandas en concurso en las tres categorías así: 10 en mayores, en porros inéditos, libre y homenaje al maestro Madera con la interpretación de la Pollera Colorá; en juveniles más de 6 bandas; en Banda Escuela, también 6 organizaciones infantiles y contarán con las intermedias como invitadas.

Mónica Jiménez Serpa, presidenta del Encuentro que organiza el Club de Leones Sincelejo Sabanas con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Sincelejo y el Fondo Mixto de Cultura de Sucre, informó que se presentará un grupo infantil de niñas de San Antero, Córdoba y un proceso diferencial de indígenas del Resguardo Zenú de San Andrés de Sotavento, con integrantes de Córdoba y Sucre.

Amparo y María Eugenia Madera, hijas del homenajeado, estuvieron presentes en la presentación del afiche promocional del Encuentro que se desarrollará bajo la modalidad alternancia: virtual y presencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.