Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Primer caso de contagio de COVID- 19 en Sucre es de una estudiante de medicina

La contagiada tuvo contacto con el taxista que falleció en Cartagena el pasado 16 de marzo, quien dio positivo para coronavirus.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó el primer caso de COVID – 19 en el departamento de Sucre. Es el 669 de los 702 que habían sido confirmados hasta la 1:00 de la tarde.

Se trata de una estudiante de décimo semestre de medicina en la ciudad de Cartagena que tuvo contacto con el taxista que falleció el pasado 16 de marzo.

La joven, de 21 años, no presenta, según el gobernador Héctor Espinosa, síntomas graves y recibe atención en su casa donde guarda además el aislamiento.

“No me gusta ser portador de malas noticias, pero debo confirmar que tenemos el primer caso de coronavirus en la ciudad de Sincelejo se trata de una estudiante de 21 años proveniente de Cartagena está cumpliendo todos los protocolos de aislamiento y cuarentena bajo la vigilancia de nuestra alcaldesa y tiene atención domiciliaria”.

Este es uno de los 16 casos que estaban en estudio en Sucre, pues otros 26 dieron negativo, por lo que ahora se esperan los resultados de 15 muestras más.

El gobernador recalcó la importancia de continuar practicando el aislamiento preventivo y señaló que “debemos estar unidos cumpliendo las labores de austeridad y darles la tranquilidad que nosotros como autoridades estamos haciendo todo lo necesario para poder atender la emergencia, mejorando las capacidades de nuestros entes hospitalarios y exigiéndoles        a las aseguradoras, a las EPS que cumplan los protocolos y que tengan los equipos adecuados para esto pero ayúdanos ustedes a evitar contagios”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web