El Heraldo
Sucre

El rastreo y la vacunación casa a casa no se detienen en Sucre

Por ser los adultos mayores personas que tienen movilidad reducida es que la estrategia va a sus casas.

Los abuelos de 80 años y más que residen en los barrios Camilo Torres, Los Pioneros, Nuevo Pioneros, Rita de Arrázola y Uribe-Uribe ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La estrategia de rastreo y vacuna casa a casa le ha permitido a las Secretarías de Salud de Sucre y Sincelejo avanzar en este proceso en el que fueron pioneros y que alcanza la inmunización, por ahora, de 694 empleados del sector salud que están en la primera línea de combate contra la covid-19.

Para este lunes la jornada de vacunación continúa en la zona sur de Sincelejo en el barrio Villa Mady y El Cortijo, y el martes 9 de marzo llegará al corregimiento de Chochó.

Con esta estrategia buscan brindarle seguridad y evitar los desplazamientos de los adultos mayores y más las filas y aglomeraciones.

La meta inicial es vacunar 11.500 adultos mayores de 80 años en Sincelejo.

“La primera fase es caracterizar e identificar, y consiste en que los equipos se toman el barrio o sector, realizando un barrido para buscar casa a casa a los adultos mayores de 80 años. Donde sean localizados, se identifica la casa colocándole un sticker que servirá para la segunda fase de vacunación que ejecuta un segundo equipo, el cual llegará al siguiente día a aplicar los biológicos y así tendrán la facilidad de reconocer las viviendas porque ya están selladas con el símbolo de la estrategia comunicacional ¡Si le pongo el brazo!

“Hacemos una etapa previa de rastreo y conocimiento de terreno y en una acción novedosa marcamos las viviendas que tengan acceso a usuarios de aplicación de la vacuna. La meta es conseguir 200 o 300 abuelos cada día”, precisó Juan Carlos Granados, secretario de salud de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • vacuna covid-19
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Sucre
  • secretaría de salud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web