Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

El Hospital Universitario de Sucre demandará a médico con COVID-19 que no guardó la cuarentena

A raíz de la situación, muchas pacientes que dieron a luz y que fueron atendidas por ella debieron ser sometidas a la prueba para COVID-19, al igual que el personal médico y paramédico.

Tres días después de que la Fiscalía de Sucre anunciara la investigación en contra de una médico que dio positiva para COVID-19, pero que antes de conocer sus resultados no guardó la cuarentena sino que se presentó a laborar en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), esta entidad anuncia que la demandará.

La profesional de la medicina que es nativa de Chinú y trabaja también en el Hospital de Sahagún, donde varios galenos están con el virus y por eso a ella le practicaron la prueba, se presentó al turno en el HUS la noche del miércoles y estando allí fue notificada de los resultados, por lo que de inmediato se fue.

Pero dos días antes ya había prestado otros turnos en el área de maternidad, de allí que en el HUS una buena parte del personal médico y paramédico que tuvo contacto con ella fue sometido a las pruebas y se está a la espera de los resultados.

En la mañana de este lunes la agente interventora del HUS, Inés Bernarda Loaiza Guerra, por primera vez en un año de labores en el HUS, habla a través de un comunicado de prensa y es para referirse a este hecho que en exclusiva informó EL HERALDO.

La funcionaria asegura que de los 165 profesionales y recurso humano contratado por el HUS el 99% reside en el departamento de Sucre, pero los empleados aseguran que los que vienen de Córdoba diariamente donde si hay muchos casos de COVID-19 representan un riesgo algo, de allí el llamado al gobernador Héctor Espinosa Oliver para que se pronuncie y tome las medidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
  • Hospital Universitario de Sincelejo
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web