
El adiós a un héroe de la Patria en Sucre
El cadáver llegó el jueves a Sucre. Los altos mandos acompañaron el funeral de la mañana de este viernes.
En el cementerio de Sabanas de Beltrán, población rural del municipio de San Pedro, se cumplieron en la mañana de este viernes las exequias del patrullero de la Policía Samir Enrique Velillas Guerra, asesinado el lunes en Cácota, Norte de Santander.
Sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de la institución que integraba desde hacía más de 6 años lo acompañaron en medio de lágrimas y honores hasta su última morada.
El patrullero Velillas Guerra es uno de los 62 policías que este año han ofrendado su vida en Colombia en cumplimiento de su deber de salvaguardar a los demás.
Su caso ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde del lunes 13 de diciembre cuando él y su compañero Jesús Martín García Celis estaban de servicio en una moto patrulla en una de las esquinas del parque central de Cácota cuando de un momento a otro fueron sorprendidos por dos hombres armados que llegaron disparando sin darles tiempo a ellos de responder, por el contrario, cuando los vieron desplomados en el piso les robaron las armas de dotación.
El hecho se lo atribuyen al ELN y quedó grabado en las cámaras de seguridad de esta población turística de Norte de Santander.
Paz en su tumba.
