El Heraldo
Plaza de Since, donde se registró uno de los casos de menores quemados. Archivo Particular
Sucre

Dos menores, los primeros quemados de las Velitas en Sincelejo

Dos menores y un adulto quemados fue el saldo que dejó la primera noche de celebración del Día de las Velitas, el mismo resultado del año anterior para la misma fecha, sin embargo, todos eran niños

Los casos se presentaron en los municipios de Sincé, Los Palmitos y Sincelejo, en el 2015 en Sincelejo y San Onofre

En Sincé, un niño de 12  años, residente en el barrio Villa Coral presenta  quemadura de primer grado en la mano derecha comprometiendo los dedos pulgar e  índice tras manipular un tote.

Lea además: Alarma en Guaranda , Sucre, por riesgo de inundaciones

Según la madre del menor, su hijo no lo estaba estallando sino que otra persona lo lanzó, él lo cogió y fue ahí cuando explotó.

En Los Palmitos,  un niño de 12 años,  residente en el barrio El Jardín, prendió un tote que le había dejado guardado un primo, con tan mala suerte que no le dio tiempo de lanzarlo y se le explotó en la mano. Presenta quemaduras  de primer  grado en la mano derecha,  comprometiendo los dedos pulgar, índice y medio.

En el barrio Dulce Nombre de Sincelejo, Roberto Ruiz Arrieta,  de 36 años, sufrió amputación parcial en dos dedos de la mano derecha  cuando se le quedó pegada  una "carpeta" que pretendía lanzar.

Le podría interesar: En Sucre, Sucre, los burros… van al colegio

Estos hechos se presentan pese a que la Policía tiene en pie el Plan Navidad  que busca contrarresta la comercialización de pólvora, para prevenir que no sigan  presentándose lesionados.

Durante el Plan, la Policía ha sacado del mercado más de 6.500 gramos de pólvora que pretendía ser comercializada y distribuida de forma inescrupulosa, a través de totes, voladores, traqui traqui, recamaras, chispitas mariposas, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.