Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y el denunciante John Turizo Hernández.
Cortesía
Sucre

Denunciarían a quien alertó de sobrecostos en mercados de Sincelejo

El alcalde señaló que al ser absuelto de las acusaciones, estudia la posibilidad de presentar una querella contra John Turizo.

Al tiempo que la Procuraduría absuelve al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por el proceso que le adelantaba por presuntos sobrecostos en los 26.666 mercados que repartió al inicio de la pandemia, anuncia que estudia la posibilidad de denunciar al querellante.

Se refiere a John Turizo Hernández, de quien el mandatario anota que “estudia la posibilidad de presentar una denuncia en su contra porque presentó unos documentos falsos. La denuncia sería por fraude procesal. Lo que ha ocurrido aquí es un desgaste para el aparato judicial, pero lo importante es que demostramos la transparencia y que nunca hubo sobrecosto”, anota el mandatario al tiempo que promete seguir trabajando con la misma pertenencia, transparencia y amor por Sincelejo.

Por su parte Turizo le dijo a este medio que el alcalde Andrés Gómez Martínez está en todo su derecho de proceder como lo considere, pero le ratifica que los hechos por los que fue investigado y que dieron origen a una suspensión son reales y “el hecho de que lo hayan absuelto no significa que los sobrecostos no existieron sino que devolvió el dinero liquidando los contratos. Nuestra denuncia logró que retornaran al erario de los sincelejanos más de 1000 millones de pesos”.

Agrega que las decisiones de los entes de control disciplinario, penal y fiscal lo que demuestran, según Turizo, es que el alcalde fue obligado a corregir los costos.

Dejó en claro que si bien él denunció, la Procuraduría abrió el proceso de oficio, y por eso no siguió presente de manera virtual en las audiencias en las que ni podía hablar, por lo que no se explica por qué el procurador reclamaba apelación de su parte, “no fue un proceso garante para mi”.

Turizo le pide a los sincelejanos que indaguen cuánto le costaron los honorario de la defensa del alcalde con el abogado Jaime Granados y de dónde salieron estos recursos.

Y finalmente  cataloga de “triste y vergonzoso que se use a ciudadanos como yo, preocupados por la transparencia en la ejecución de nuestros recursos, anunciando en medios nacionales sanciones, para después abrir el camino de la impunidad. Eso deja mal parado a nuestras instituciones y acrecienta el descontento y desconfianza de la ciudadanía hacia las mismas. Lo ocurrido no es sólo vergonzoso sino peligroso para mí y mi familia puesto que es a quien denuncia a quien abandonan y hoy tengo que decir que sigo temiendo por mi vida porque fue una denuncia con muchas pruebas y la muestra de eso es que hubo una suspensión. Yo le he dado un golpe a la corrupción en Sincelejo y voy a seguir ejerciendo control ciudadano a través de mi propia veeduría”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Sincelejo
  • Denuncias
  • Entrega de mercados
  • Procuraduría General de la Nación
  • sobrecostos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web