El Heraldo
Cortesía
Sucre

Coveñas anuncia medidas para frenar el contagio de la covid-19

En las próximas horas, la Alcaldía publicará el decreto  con las nuevas medidas, lineamientos y excepciones.

La existencia de 62 casos activos de coronavirus y 29 sospechosos en el municipio de Coveñas tiene encendidas las alarmas en este puerto turístico y con ocasión a esto el alcalde Rafael Ospina Toscano anuncia que tomará medidas para hacerle frente a ese asunto.

Al término de una reunión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, el mandatario informó que será inevitable tomar medidas como toques de queda nocturno, ley seca y pico y cédula como han hecho en otras oportunidades

“Estamos determinando con el equipo de epidemiólogos y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres las medidas que nos permitan contener y mitigar el riesgo de contagio y la propagación del coronavirus, como toques de queda nocturno, ley seca, pico y cédula” anotó Ospina.

Todos los casos de contagio están previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.

En Coveñas han estudiado 2.215 casos sospechosos, de los cuales 1.572 han sido descartados y 29 están pendientes de resultado de pruebas de laboratorio.

El mandatario local además anunció que “no se tratará de cuarentenas completas, sino de cierres nocturnos para contener, mitigar y reducir el riesgo de contagio”, al tiempo que expresó que el inicio de la vacunación y la reactivación de actividades no significa que el coronavirus haya desaparecido, por el contrario, implica que se deben reforzar el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso del tapabocas.

Por otra parte, se aclaró que no se están contemplando restricciones para el ingresar o salir de Coveñas, pero es probable que se limite la movilidad en horas específicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.