La firma contratista, Consorcio Estadio 2020 y la interventoría DAR Arquitectura, que participan en la construcción del nuevo Estadio de Béisbol 20 de Enero, de Sincelejo, le informaron a la ciudadanía que las obras del diamante avanzan en un 78%.
En el mismo escenario convocaron a veedores puntuales, vecinos del barrio 20 de Enero y sectores aledaños, así como a periodistas deportivos e integrantes del equipo de supervisión por parte de la Secretaría de Infraestructura Municipal y la Contraloría Municipal de Sincelejo para mostrar los avances de una obra anhelada por todos.
“El estadio va bastante adelantado. Tenemos un avance cercano al 80%, donde las obras civiles prácticamente están terminadas, y se hacen los últimos remates de acabados menores”, dijo el arquitecto Juan Carlos Mota, director de la obra.
Los trabajos menores corresponden a cubierta, ornamentaciones, redes hidrosanitarias y contra incendio, componentes que permitirán completar ese 20 % restante.
Las áreas de mayor progreso en esta obra son: cimentación (100%), cancha (96%), obras exteriores (93%), losas y estructuras (99%), muros y pisos (90%), hidrosanitarios y RCI (67%).
La administración del alcalde Yahir Acuña, a través de la Secretaría de Infraestructura, hace un seguimiento exhaustivo para que el mayor escenario de la pelota caliente en Sucre se entregue sin contratiempos.




















