Compartir:
Cargando video de Kaltura...

La procesión de Jesús de Nazaret con la cruz a cuestas que es la más concurrida y solemne en el municipio de Tolú en esta Semana Santa, terminó en desmanes.

La sede de la Alcaldía, situada frente a la Iglesia, fue la más afectada con los desmanes acontecidos a las 5:30 de la mañana, minutos antes de que la procesión que había salido a las 11:30 de la noche del Jueves Santo retornara al templo.

{"titulo":"Reportan en Sucre aumento en la movilidad durante inicio de Semana Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-policia-reporta-aumento-en-la-movilidad-de-vehiculos-900969"}

Pocos fueron los que lograron acompañar a la imagen de Jesús a su ingreso a la Iglesia debido a que una buena cantidad huyó de los disturbios, otros causaban los destrozos en la sede de la administración municipal y otro tanto tuvo que acudir a los entes de salud a recibir atención médica por las afectaciones que les causaron los gases lacrimógenos que el Goes de la Policía lanzó para dispersar la turba.

Asistentes a la nutrida procesión le contaron a EL HERALDO que en desarrollo de esta procesión se presentaron peleas que al final se fueron sumando una y otra y cuando la procesión pasaba por el frente de la Alcaldía entonces arremetieron contra esta 'sin que autoridad alguna pudiera controlarlo solo hasta cuando llegó el Goes lanzando los gases'.

{"titulo":"Capturan en Medellín a presunto asesino de la niña de 8 años en Tolú, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/capturan-en-medellin-presunto-asesino-de-la-nina-de-tolu-900753"}

'En esta procesión no había presencia policial, ellos estaban en la procesión del sur, en la salida hacia Coveñas. Es una procesión que la están realizando desde hace 5 años aproximadamente', dijo un habitante de Tolú.

Por su parte una empresaria turística cuestionó la no existencia de un plan de contingencia para estas celebraciones: 'Hoy el parque está lleno de basuras y destrozos y esa es la impresión mala que se lleva el turista y que nos perjudica a quienes vivimos de esto'.

De momento el alcalde de Tolú, José Chadid Anachury, que fue párroco en esta tierra y que lideró varias de estas procesiones, no se ha pronunciado para dar a conocer en qué consisten los destrozos.