El Heraldo
Sociedad

Un fin de semana para explorar

Durante estos tres días, los barranquilleros podrán contemplar la visita del Buque Gloria, la magia del Ballet, dialogar con una cineasta, disfrutar de una exposición de arte y asistir a una feria de diseño.

Las actividades de este fin de semana llegan cargadas de diversión, arte y cultura. Para inaugurar estos tres días, este viernes vuelve a engalanar el Malecón del Río el Buque ARC Gloria, un visitante ilustre del sitio turístico más atractivo de la ciudad.

Leer también: ‘Las distancias’, un relato sobre el hijo secreto de Luis Carlos Galán

A partir de las 7:30 a. m. arriba la embarcación para continuar conquistando a los barranquilleros hasta este domingo. Para su exploración, el viernes, el ingreso al público será a partir de las 9:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.

Para las personas que deseen realizar la visita el sábado, se abrirá a partir de las 9:00 a. m. a 10:00 p. m. Con ello podrán tener la oportunidad de hacer un recorrido guiado, aprender sobre las tradiciones navales y celebrar los 200 años de la Armada Nacional. Mientras que el domingo podrán realizar un recorrido desde las 12:00 p. m. y alistarse para despedirlo a las 4:00 p. m.

Entre las recomendaciones para asistir al lugar está utilizar ropa cubierta, zapatos cerrados y planos; en lo preferible sin bolsos o maletines, traer y usar bloqueador solar.

Leer también: El cómic se toma el Festival Épico

 

Noche de fantasía

Los genios mundiales de la danza clásica llegan este sábado a la ciudad a partir de las 6:00 p. m. al Teatro Jose Consuegra Higgins, para protagonizar una gala de Ballet.

Los jóvenes, que provienen de Alemania, Rusia, Ucrania, Francia y Japón, son un ramillete internacional de talentos, quienes después de una exhaustiva selección han dejado a su corta edad sus países para integrarse a un espectáculo único en el mundo.

Los participantes entre 10 y 16 años interpretarán los momentos más brillantes del repertorio universal, el cual siempre es realizado por las estrellas de los grandes ballets del mundo.

Leer también: Épico, el festival que reúne literatura infantil y juvenil en Barranquilla

 

Cine y cultura

Este viernes, a partir de las 2:30 p. m., el salón 301 de la Fábrica de Cultura recibirá una conversación muy especial, el diálogo entre Josephine Landertinger Forero, directora de la película Soy Cris de Tierra Bomba y el coordinador de los programas de audiovisuales de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, (EDA), Ronald Curtidor. La cineasta compartirá cómo durante siete años, acompañó con su cámara a Cristian, un joven afrocolombiano de Tierra Bomba, una isla ubicada a diez minutos en lancha de Cartagena.

Por su parte, en Puerto Colombia, el arte se sigue exponiendo y por ello, este sábado, en conmemoración del Día Mundial de los Océanos, programada para el 8 de junio, se realizará la apertura de la exposición ‘Anatomía de un Océano’ del reconocido artista Rubén Terán Gámez en la Estación del Ferrocarril desde las 4:00 p. m.

La Plaza de la Paz también se prepara para recibir la Feria de Diseño Uniautónoma este sábado, a partir de las 4:00 p. m., en donde los visitantes podrán observar la industria gráfica de la facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma del Caribe.

A propósito de moda, el domingo se realizará un mercado de segunda desde las 3:00 p. m. a 8:00 p. m. en Rock N’ Rolla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.