
Baterista de Foo Fighters tenía 10 sustancias psicoactivas en su cuerpo
Según la Fiscalía, tras realizar un examen toxicológico, el músico que murió en Bogotá consumió THC (marihuana), antidepresivos, opioides, entre otras.
Tras una prueba toxicológica en orina practicada en el cuerpo del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, la Fiscalía encontró diez sustancias en el cuerpo del músico, que falleció en horas de la noche del viernes en un hotel ubicado en el norte de Bogotá.
De acuerdo con el reporte del ente acusador, fueron encontradas las siguientes sustancias: THC (marihuana); antidepresivos tricíclicos; benzodiacepinas y opioides.
Por ahora, aunque el examen toxicológico arrojó la presencia de dichas sustancias psicoactivas, será Medicina Legal quien confirme la causa del deceso del musico. "El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa con los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins", se lee en el comunicado del ente acusador.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación sobre la muerte del ciudadano extranjero Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters. pic.twitter.com/K3Z7Ss9wcO
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 26, 2022
Más temprano, la Secretaría de Salud de Bogotá había manifestado en un comunicado que se atendió la llamada de emergencia del baterista, quien en principio había expresado sentir un dolor de pecho. En el momento en que llegó la ambulancia asignada, en el lugar de los hechos ya se encontraba un vehículo de EMI. "La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido", indicó la entidad.
Así mismo, las autoridades encargadas hicieron el levantamiento del cuerpo del baterista.
Se sabe que las autoridades hicieron todo el procedimiento de rigor, al interrogar a su equipo de seguridad, funcionarios del hotel y hasta a los otros integrantes de la reconocida banda. Información preliminar indica que no se tuvo reporte de Hawkins durante cerca de 24 horas, hasta que sobre las 6:30 p.m. del viernes se confirmó que estaba sintiéndose mal, por lo que un equipo de emergencias llegó al norte de la capital del país.
El fallecimiento del artista fue confirmado por la misma agrupación en sus redes sociales, donde aseguraron estar “devastados” por la noticia.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, indicaron los músicos en su cuenta de Twitter.