El Heraldo
Sociedad

Siga el rosario desde casa durante el toque de queda

Monseñor Palo Salas rezará el rosario virtualmente este fin de semana  

Este sábado y domingo, desde las 8:00 p.m. los barranquilleros y los atlanticenses podrán conectarse para rezar el Santo Rosario. El encuentro estará presidido por el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas.

Por las redes sociales de la Arquidiócesis de Barranquilla, el líder religioso llevará la palabra a los fieles llevándoles un mensaje de esperanza en medio de esta pandemia por la covid-19, que parece no dar tregua.

La iniciativa surge después de que la Alcaldía decretara confinamiento total en la ciudad durante este fin de semana. La decisión se tomó luego de las altas cifras de contagiados y muertos por el virus en Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Dos misas adicionales por medidas contra la covid-19 en Sincelejo

Monseñor Pablo Salas tendrá varios invitados cada día que le acompañarán en el rezo de los misterios del rosario. Entre estos se encuentran el padre Milton Pérez, recuperado de Covid-19 y párroco de San Ignacio de Loyola, en el barrio El Bosque de Barranquilla; Milena Trujillo, comunicadora social barranquillera residente en Montpellier, Francia; Sarita Caro, enfermera e integrante de la Pastoral arquidiocesana de salud; los esposos Alex Salas y Daniela Arteta, de la parroquia Santo Tomás de Villanueva y coordinadores de la Escuela del Silencio; y las niñas María Fernanda y Sara Lucía Ortíz Henríquez, de la parroquia La Transfiguración del Señor, en Barranquilla.

La invitación viene de parte de la Arquidiócesis de Barranquilla, para que los ciudadanos tengan en cuenta las medidas y opten por utilizar las plataformas digitales para realizar, en la medida de lo posible, sus actividades.

Para ingresar al evento, puede conectarse a las transmisiones a través del Facebook Live de la Arquidiócesis de Barranquilla, el canal en YouTube Vicaría de Pastoral Arquidiócesis de Barranquilla y la emisora Funade.fm

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • catolicos
  • covid - 19
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • virtualidad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.