Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Sociedad

¿Sabía que hoy se celebra el Día Internacional del Hombre? Aquí le explicamos

Jerome Teelucksingh, de la Universidad de las Indias Occidentales de Trinidad y Tobago, fue quien determinó el 19 de noviembre como efeméride definitiva.

Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, desde 1992 y aunque en algunas partes del mundo es el 19 de marzo, en conmemoración a San José, la importancia radica en enmarcar el cuidado de la salud mental y física de los hombres.

Por lo que se remonta 1968, la verdadera historia, cuando un periodista norteamericano escribió acerca de la supuesta falta de equilibrio en el sistema soviético debido a que, según el cronista llamado John Harris, "se promovió con fuerza el día de la mujer pero no se hizo lo mismo con el hombre, que quedó relegado como un defecto del sistema comunista", afirma la página International Day's Men.

Jerome Teelucksingh, de la Universidad de las Indias Occidentales de Trinidad y Tobago, fue quien determinó el 19 de noviembre como efeméride definitiva. La fecha se eligió por un motivo completamente arbitrario: el día de cumpleaños del padre del académico. Teelucksingh, en el sitio que conmemora esta celebración, asegura que "no pretende competir con el día de la mujer, sino destacar la importancia de la salud física y mental de los hombres y la masculinidad propia".

En la actualidad, la fecha mayormente conocida como el Mustache Day -día del bigote- o por el término Movember, pretende prevenir el cáncer de próstata, de testículos y la depresión masculina. Por lo que se invita a los hombres a que se dejen crecer el bigote, haciendo alusión a difundir el mensaje.

Por su parte, el diario británico The Independent, a través del investigador Teelucksingh asegura que "las celebraciones por el día internacional del hombre son parte de la revolución mundial del amor. La prioridad es apoyar a los hombres que luchan por mejorar sus vidas, por curar sus corazones, por buscar soluciones a los problemas sociales, por reparar sus mentes atribuladas y por quebrar estereotipos".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • celebración
  • Conmemoración
  • Física
  • hombres
  • Salud mental
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web