El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Película ‘Memoria’ competirá por Colombia en los Premios Platino

El filme rodado en el país obtuvo cuatro nominaciones.

Este jueves fueron reveladas las producciones cinematográficas que competirán por los Premios Platino del Cine Iberoamericano, y Colombia estará en la disputa con el largometraje Memoria que obtuvo cuatro nominaciones.

Esta producción galardonada el año pasado con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, ahora es candidata en los apartados de mejor música original, mejor dirección de arte, mejor dirección de fotografía y mejor dirección de montaje.

Protagonizada por la británica Tilda Swinton, el cucuteño Elkin Díaz, la francesa Jeanne Balibar, el paisa Juan Pablo Urrego, entre otros, la cinta es dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul y se rodó entre junio y octubre de 2019 en Bogotá y Pijao, un pequeño pueblo cafetero.

Por su parte, el Platino a mejor ópera prima se decidirá entre el colombiano Juan Pablo Félix por Karnawal, la costarricense Nathalie Álvarez Mesén por Clara Sola, la catalana Clara Roquet con su propuesta Libertad, y la mexicana Fernanda Valadez por Sin señas particulares.

La gran favorita en esta novena edición es la película española El buen patrón, dirigida por Fernando León de Aranoa, con 11 nominaciones.

En el apartado televisivo, la serie argentina El reino, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, ha obtenido seis candidaturas, mientras la española más nominada es Hierro, con tres.

Entre los intérpretes de película optarán a galardón los españoles Ángela Molina por la cinta paraguaya Charlotte, Blanca Portillo por Maixabel, Eduard Fernández por Mediterráneo, Javier Bardem por El buen patrón, Luis Tosar por Maixabel y Penélope Cruz por Madres paralelas, propuesta que dirige Almodóvar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.