El Heraldo
El artista era oriundo de El Espinal, Tolima.
Archivo particular
Sociedad

Falleció Álvaro Villalba, del dueto Silva y Villalba, a sus 89 años

Su deceso se produjo en su casa en Ibagué, Tolima, tras varias complicaciones de salud.

Una isquemia cerebral sería solo el comienzo de los achaques de salud del maestro Álvaro Villalba. Sin embargo, este jueves se apagó la vida del artista de 89 años, en Ibagué. La música tradicional colombiana despide a la otra mitad del dueto Silva y Villalba, quien durante más de 40 años puso en alto el folclor nacional con interpretaciones en conjunto con Rodrigo Silva.

Este grupo de artistas alcanzó la fama luego de inmortalizar temas como ‘Los guadualesְ’, ‘Oropel’, ‘Espumas’, ‘Llamarada’ y ‘Al sur’, ‘Si pasas por San Gil’, entre otras. Sus versos en guitarra evocaban la belleza de la cordillera colombiana, destacándose dentro del género andino nacional.

Villalba, oriundo de El Espinal, Tolima, fue compositor y cantante. En los últimos años estuvo retirado de la industria. Con su talento pisó tarimas importantes haciendo giras por países como Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Ecuador y Canadá.

En 2018 despidió a su amigo y compañero en escenario Rodrigo Silva, quien falleció a los 72 años, víctima de un cáncer de boca.

Rodrigo Silva y Álvaro Villalba conformaron desde 1967 el dueto más conocido de la música típica colombiana y con el que compartieron escenario con artistas como Javier Solís, Daniel Santos, Los Visconti y María Dolores Pradera, entre otros.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colombia
  • música folclórica
  • artista
  • Muerte
  • dueto Silva y Villalba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.