El Heraldo
Kirk Hammett, guitarrista líder de Metallica, junto al vocalista James Hetfield, en uno de sus conciertos. EFE
Sociedad

Metallica suena fuerte otra vez con su ‘Black Album’

La banda celebra el trigésimo aniversario de su disco más exitoso invitando a 53 artistas k Juanes y J Balvin, entre los invitados. 

Metallica celebra este año el trigésimo aniversario de su Black Album y lo hará con una reedición de este emblemático disco en la que participarán más de cincuenta artistas internacionales y cuyos beneficios de venta irán destinados a causas benéficas, informó este martes la banda californiana en su web.

Artistas de diferentes estilos como Juanes, Miley Cyrus, Elton John, J. Balvin, Biffy Clyro, Mon Laferte o David Gahan (Depeche Mode) formarán parte del elenco de 53 voces que versionarán grandes clásicos de esta legendaria banda de metal como Nothing Else Matters, Enter Sandman o The Unforgiven, en esta reedición remasterizada que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre.

Además, se publicará en todas las versiones posibles, con una deluxe box que incluirá el disco original remasterizado en vinilo y CD, un picture disc (disco ilustrado) de Sad But True, el EP (versión extendida) de Live at Wembley, un doble LP del Live in Moscow, dos CD de entrevistas, cinco de mezclas, seis CD y DVD de directos y un librero de 120 páginas con imágenes inéditas.

También habrá otros objetos como pases de gira, púas de guitarra, una carpeta con las letras, tres litografías y un lanyard (cinta colgante) conmemorativo.

J Balvin interpreta el tema ‘Wherever I May Roam’. EFE

Todos los beneficios de venta y descargas irán destinados a la fundación All Within My Hands, de la propia banda estadounidense, y a otras más de cincuenta organizaciones benéficas elegidas por cada uno de los artistas invitados en este álbum.

The Black Album fue el quinto disco de estudio de Metallica publicado en 1991 y que ha llegado a convertirse en el trabajo de heavy metal más vendido de la historia con más de 22 millones de copias certificadas en todo el mundo.

Sorpresa de seguidores. La inclusión  de nombres como el de J Balvin, estrella del reguetón en el mundo, o de la cantautora de pop Miley Cyrus, generaron sorpresa dentro de los seguidores de la mítica banda. En redes sociales, por ejemplo, el nombre del artista urbano de Medellín fue tendencia con varios memes que criticaban con humor su inclusión en el listado del que hacen parte 53 artistas.

En el caso de Balvin se supo que interpretará  Wherever I May Roam

En 2016, durante una entrevista, el vocalista de Metallica, James Hetfield, bromeó en medio del diálogo cuando el entrevistador le mostró una foto de J Balvin luciendo una camiseta de la banda, precisamente del álbum del que hoy hace parte.

“¿Por qué no podría ser un fan de Metallica? Tal vez solo las está usando por moda, pero creo que podría haber escogido mejores playeras que estas”, dijo Hetfield

Juanes se encarga del clásico ‘Enter Sandman’. EFE

El sueño de Juanes

En otra orilla, uno de los nombres que fue bien recibido por los fans fue el Juanes. El paisa con pasado  metalero en su primera banda, Ekhymosis, canta el súper clásico Enter  Sandman.

“Honrado de hacer parte de la celebración de los 30 años del Black Album. Recuerdo esos días en Medellín escuchándolo una y otra vez sin parar. Esto es un puto sueño hecho realidad. Gracias Metallica por invitarme y hacerme una vez más parte de la familia”, escribió Juan Esteban Aristizábal, su nombre de pila, en su cuenta de Instagram.

Hay que recordar que en el último Rock al Parque que se  pudo  celebrar, en 2019, Juanes interpretó el tema Seek And Destroy, con  el que puso a mover las cabezas de miles de personas que se encontraban en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Ese mismo año el  virtuoso baterista de Metallica, Lars Ulrich, le entregó al paisa el premio Persona del Año en los Latin Grammy.

Cabe resaltar que parte de las ganancias generadas por este álbum irán a la Fundación Mi sangre del cantautor de La camisa negra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.