El Heraldo
Hansel Vásquez
Sociedad

Los regalos que tienen pensado dar los colombianos en el Día del Padre

La Federación Nacional de comerciantes (Fenalco) desarrolló una encuesta que refleja la preferencia de los ciudadanos para brindar detalles en esta fecha.

¡Se acerca el día de celebrar a papá! La fecha que comúnmente se festeja el segundo día de junio fue aplazada en Colombia para el 26 del mismo mes, es decir, este domingo, los padres serán conmemorados en su día.

Para exaltar su labor y agradecimiento, los hijos, sobrinos y demás miembros del núcleo familiar se alistan con eventos y regalos para sorprender a sus padres.

Por ello, La Federación Nacional de comerciantes (Fenalco) realizó una encuesta para conocer los detalles que prefieren dar los colombianos.

Ropa, calzado y accesorios se posicionan como la primera opción de los ciudadanos con un 29 %, seguido de una invitación a comer afuera que se mantuvo en un 27 %.

La comida sigue siendo especial, así lo refleja el 22 % que decidió un almuerzo preparado en casa. A ellos se les suman la perfumería cosmética en un 8 %. Las bebidas también son una opción, por lo tanto, el 7 % de los colombianos escogió que rancho y licores será su detalle.

Dinero en efectivo o bono resultó en un 6 %, mientras que los viajes tienen un 5 % y por último, los celulares reportaron el 2 % del total.

El presupuesto para la compra o realización de estos detalles también fue detallado por los encuestados. Entre 50 mil y 100 mil pesos es el presupuesto del 34 % de los colombianos.

El 26 % prevé gastar entre 100 mil y 200 mil pesos, mientras que hasta 50 mil pesos será la opción del 17 %.

Entre 200 mil y 300 mil pesos también hacen parte del presupuesto del 12 % y la cifra más alta es más de 300 mil pesos, los cuales tienen para comprar el 11 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.