El Heraldo
Póster de la película. Cortesía
Sociedad

‘Los Cazafantasmas’: un regreso a la nostalgia de los 80

Una nueva entrega de la saga llega este jueves a la salas de cine del país. Su director, Jason Reitman, presenta una trama familiar en la que regresan varios actores de la primera parte.

La historia fantasmagórica que se convirtió en un éxito en taquilla décadas atrás sigue vigente en la industria. La película Los Cazafantasmas, estrenada en 1984, conquistó a los amantes de la comedia y lo paranormal. Ahora, 37 años después, y luego de algunas adaptaciones bastante cuestionadas por los críticos del cine, llegará a la pantalla grande Los Cazafantasmas: El legado.

En esta entrega, que se estrenará en Colombia este jueves, el director Jason Reitman toma el relevo de su padre, Ivan Reitman, quien fue el creador de la saga y director de la primera película, y que en esta oportunidad figura como el productor. En esta cinta la familia es el componente clave tanto en la ficción como en la misma gestación de la cinta, y así lo demuestran los Reitman.
 

En la sangre

“Los fantasmas representan todas las cosas con las que necesitamos lidiar en nuestras vidas. Y obviamente, la gran sombra que se cernía sobre mí era acerca de si alguna vez dirigiría o no una película de Los Cazafantasmas”, dijo a la agencia de noticias Efe Jason Reitman, quien ha estado nominado al Óscar en cuatro ocasiones por Juno y Up in the air.

Reitman tenía 7 años cuando comenzó a ser parte del universo de Los Cazafantasmas. En su memoria guarda recuerdos imborrables de los detalles del set de grabaciones, y fue un fan más de los millones que existían en todo el mundo, solo que él lo vivió en primera fila. 

“Recuerdo cuando bañaron en malvavisco a uno de los actores, me acuerdo de ver el Ecto-1 (automóvil de los cazafantasmas) en Manhattan. Fue una gran parte de mi infancia, leí los cómics, jugué con sus juguetes y tuve mis propios sueños de cómo podría ser una película de Ghostbusters”, contó. 

Esos sueños los convirtió en realidad, y Jason escribió su historia basada en el primer filme de la saga, obra de su padre. Finalmente este se sumaría a la aventura como productor de la cinta, que Jason asegura está hecha para su generación y para todos aquellos que soñaron con ser un cazafantasmas.

La secuela

La producción cinematográfica trae a talento joven que le dará un nuevo aire a la saga fantasmagórica. Finn Wolfhard (Stranger Things), Paul Rudd (Ant-Man) o Mckenna Grace (Fuller House), son algunos de los nombres conocidos. “Son muy inteligentes, encantadores y divertidos”, dijo Jason.

De acuerdo con el portal especializado Tomatazos, personajes del elenco original como Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts participarán en el filme, y serán la atracción principal de los fanáticos del clásico ochentero.

“Si nos dejamos llevar por las críticas y reacciones a Los Cazafantasmas: El legado, es probable que Sony no deje ir la posibilidad de hacer más entregas. Con el furor, recién descubierto por Hollywood, del público por toda clase de historias y su poco interés en respetar un solo canon, habrá que ver si tras la tercera parte habrá espacio para una nueva película”, se lee en el portal.

Los Cazafantasmas: El legado se centra en una madre soltera, interpretada por Carrie Coon, y sus dos hijos. Esta familia llega a un pueblo en medio de la nada y, poco a poco, descubre su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo, el Dr. Egon Spengler (interpretado en la versión original por el fallecido Harold Ramis).

Los Cazafantasmas: El legado sigue la narración de Los Cazafantasmas (1984) y Los Cazafantasmas 2 (1989) saltándose el reciente remake femenino de Cazafantasmas (2016) con Melissa McCarthy al frente. Esta última tuvo una muy mala taquilla y también sufrió en las redes sociales una lamentable campaña de acoso machista hacia todo el reparto, y de ataques racistas a la actriz Leslie Jones.

Por otro lado, Jason Reitman defendió que en un Hollywood “dominado por los superhéroes y los efectos digitales” hay “una generación de personas que crecieron con películas de los años 80 que están absolutamente enamoradas de ellas”. Este tipo de filmes, agrega, “están para entretenernos y para ayudarnos a comprender nuestras propias vidas”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.