El Heraldo
Sociedad

Las ‘tallas grandes’ ahora cuentan con una propuesta Caribe

La moda ha roto los esquemas de la delgadez para acercarse a la realidad de la diversidad de los cuerpos  Prendas que van desde la talla XL hasta la 5XL marcan tendencia.

La moda de tallas grandes ahora también marca la tendencia de vestuario para los hombres. La industria de la indumentaria se encuentra en plena expansión y desde hace un par de años diseñadores de alta costura y empresas de fast fashion le han apostado a presentar prendas que rompan con los paradigmas del estilismo delgado para acercase más a la realidad de la diversidad de los cuerpos.

Desde la confección, comercialización e incluso la publicidad de estas prendas destinadas para el segmento Plus Size es claro evidenciar que el cambio llegó para quedarse. Actualmente, las personas de talla grande quieren divertirse a la moda y exigen una oferta a su medida.

Volviendo a los básicos

Sin embargo, pese al crecimiento de este mercado, mayoritariamente las propuestas terminan por enfocarse en vestir a las mujeres, dejando de lado a los hombres.

Una propuesta desde el Caribe. ‘Rainbow’ es la segunda colección de tallas grandes que lanza ‘Joy Clothing’, una marca barranquillera liderada por la diseñadora de interiores y musulmana conversa Gina Garrido, quién a través de sus diseños busca vestir de alegría y comodidad a todos las personas Plus Size.

Y su línea maneja prendas para hombre y mujer que van desde la talla XL hasta la 5XL.

Vestirse de alegría

La moda se ha transformado y los conceptos dentro de la industria del estilismo han cambiado consecuentemente. La reconfiguración de los diseños que exclusivamente se pensaban para embellecer la delgadez,  cada vez parecen más cosa del pasado.

Actualmente las grandes industrias y marcas de diseño independiente han emprendido en el mundo la búsqueda de rendir honor al ‘cuerpo real’ entendiendo sus diferencias y acentuando las virtudes individuales.

Con prendas que pretenden vestir de alegría los colores monocromáticos invitan a hacer uso de un clóset fácil de combinar y que sea funcional para todo tipo de ocasión al momento de vestir.  

Cortesía
Prints de temporada

Los estampados llegaron para quedarse. Si bien gran parte de las tendencias de las pasarelas están evocando diseños inspirados en los años 70 y 80, también cabe mencionar el fuerte regreso de las prendas básicas, sin embargo, alejado de los colores neón y los monocolores, las marcas de moda ahora ofertan un punto intermedio en sus diseños.

Estampados que funcionan perfectamente para el día o la noche y que añaden un toque de modernidad a los estilos personales, además de vivacidad que buscan resaltar la belleza dentro de la diversidad de los cuerpos.

Los prints más usados para esta temporada son las flores y las figura geométricas en colores fríos y cálidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.