El Heraldo
Gracias a la era digital, ha incrementado el número de usuarios en las plataformas. 123RF
Sociedad

Lanzan en Colombia una ‘app’ para monetizar videos cortos

La plataforma de videos cortos Kwai contiene algoritmos que permiten ver al usuario el contenido que desee. En Colombia hay más de 2.000 creadores.

La creatividad se pone a prueba cuando de crear contenido para redes sociales se trata. El colombiano Wild Lozano lo descubrió. Con un smartphone sencillo y una cámara con poca resolución, empezó a grabar videos o ‘sketches’ entretenidos para subirlo a diferentes plataformas digitales.

Tuvieron que pasar varios años para que descubriera una nueva forma de atraer público y monetizar sus videos. Así encontró Kwai, una aplicación que le ha permitido posicionarse como un creador de contenidos y crear una comunidad.

Esta aplicación, creada en 2018 por Kuaishou Technology, se abre paso en el país para promover la inclusión y la diversidad de mensajes que se pueden enviar con estas herramientas tecnológicas a la mano, con la que a su vez, se pueden monetizar videos y generar ingresos extras.

Son muchas las temáticas que hacen parte de Kwai. Pequeños y grandes han comenzado a incursionar en esta ‘app’ subiendo a sus cuentas videos de recetas, bromas, contenido divertido, hasta temas más sobrios mostrando realidades. Esto porque hay público para cada segmento. Por tanto, los usuarios encontrarán allí personas e historias únicas y auténticas, así como, un ambiente de contenido con el que conectarán y se identificarán.

Keith Hernández, Director General de Sudamérica de Kuaishou Thecnology, en una rueda de prensa este miércoles aclaró que la aplicación “no es una pirámide”, ya que desde este espacio se pueden referir amigos e invitarlos a participar de la red social, sin necesidad de invertir. Está fuera de lo que es un negocio convencional.

Esta dinámica de comunidad virtual inclusiva y democrática, brindará la posibilidad a los usuarios de compartir videos, socializar e interactuar. Además tiene la opción de que cada cibernauta edite sus videos con las mismas herramientas que ofrece Kwai.

Hernández afirmó que en Colombia hay más de 2.000 creadores de contenido, una cifra que posiblemente siga aumentando con la llegada de esta y otras plataformas.

Por su parte, Aurora Morales, Directora de Marketing Latam, contó que la experiencia de la cercanía con los usuarios les ha permitido mejorar la plataforma en diferentes aspectos.

“Los mejores segundos de tu día”, es uno de los lemas que identifica a Kwai. Según Morales, el tiempo de estancia en este espacio virtual se pretende que sea ameno para todos los usuarios. También añadió que el video corto tiene “demasiado potencial”, porque requiere que las personas exploten su ingenio para crear contenidos en menos de 60 segundos.

Resaltó el objetivo de mostrar los contenidos dando el toque de inclusión y diversidad. Además reconoce que las redes sociales se han encargado de imponer pensamientos, modas y estereotipos, que han hecho creer a las generaciones que es lo que deben seguir.

“Esta nueva comunidad permite incentivar a ser la mejor versión de ti creando contenidos. El mundo está listo para hablar de esas historias que no se conocen en otras redes sociales”, indicó

Por otro lado, el equipo está conformado por una gran cantidad de latinoamericanos, así que pronto serán muchos más países en lo que funcionará la ‘app’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.