Hay luto en la televisión nacional. El guionista, director y actor bumangués Roberto Reyes Toledo murió a los 71 años, la noche de este sábado, meses después de haber sido sometido a cirugía por complicaciones cardíacas.
La gerente del Canal TRO, Amanda Jaimes, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter: 'Con profunda tristeza despedimos a Roberto Reyes Toledo, actor, productor y guionista bumangués, que hoy abandona esta vida. Su legado artístico será recordado en la familia y en el corazón del @CanalTRO, que siempre será su casa. Un abrazo de condolencia a sus seres queridos'.
Con profunda tristeza despedimos a Roberto Reyes Toledo, actor, productor y guionista bumangués, que hoy abandona esta vida. Su legado artístico será recordado en la familia y en el corazón del @CanalTRO, que siempre será su casa. Un abrazo de condolencia a sus seres queridos. pic.twitter.com/n0bPs81k9v
Reyes deja un legado importante por su participación en producciones como 'Musidramas' (1987-1995), 'Pero qué familia' (1990), 'Todos quieren con Marilyn' (2005) y 'Merlina, mujer divina' (2006). Dirigió la telenovela 'Padres e hijos' (1993), uno de sus trabajos más exitosos, durante una década. Su participación más reciente fue en el seriado de Sony Pictures Television para RCN Televisión 'El Comandante' (2017), basada en la vida del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez.
Reyes Toledo fue uno de los primeros directores de producciones televisivas del país. Estaba casado con la cantante y actriz española Mariluz, con quien tuvo tres hijos.




















