El Heraldo
Los artistas Paquito D’ Rivera y Chucho Valdés.
Sociedad

La franja cultural y académica de Barranquijazz viene recargada

Conversatorios y clases magistrales están en la agenda.

Barranquillazz 2022 dará inicio a sus actividades culturales y académicas con un conversatorio que aborda el reencuentro, las remembranzas de dos titanes a los que la música los hermanó.     

El viernes 16 de septiembre, desde las 4:00 p. m., en el Salón Jumbo del Country Club los músicos cubanos Chucho Valdés y Paquito D’ Rivera, considerados leyendas vivas del sonido latino en todas sus dimensiones, conversarán junto al melómano Miguel Iriarte sobre su invaluable legado que inició hace más de 60 años.

El sábado 17 de septiembre, a la 1:00 p.m., en el Salón Jumbo del Country, se presentará el conversatorio inspirado en Buenavista Social Club. Será moderado por el escritor y coleccionista, Gilberto Marenco, que contará con la participación de Barbarito Torres y Teté Caturla, para discurrir sobre la leyenda de la grabación que les cambiaría la vida, la película del director alemán, Win Wenders.  

La franja académica se abre el jueves 15 de septiembre en el Salón 1M del bloque de Música de la Universidad del Norte, desde las 10:30 a.m. con una clase magistral de canto con Tierney Sutton. La nueve veces nominada a los Grammy y galardonada con el reconocimiento a Mejor álbum vocal de Jazz, compartirá su talento con los estudiantes del programa de Música de esta Alma Mater.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.