El Heraldo
Sociedad

“La corona se queda en Barranquilla": Mariale Castillo

La Miss Atlántico, tiene altas expectativas sobre lo que pasará este lunes 16 de noviembre en la coronación de Miss Universe Colombia.

Nunca había participado en un reinado, pero eso no la hace sentir en desventaja, por el contrario, estar en su casa, Barranquilla, la llena de orgullo y seguridad, frente a lo que se avecina este lunes 16 de noviembre. Mariale Castillo Schoonewolff, representa al departamento del Atlántico en Miss Universe Colombia y quiere conquistar la corona real.

A sus 24 años, vive el sueño de su vida despierta y, además, en un momento histórico, participando por primera vez en un concurso de belleza y enfrentándose, al mismo tiempo, a los retos de la pandemia.

La rutina de reinas no es fácil, como muchos creen. La comunicadora social se despierta, junto a sus compañeras, madrugada y llega a su habitación pasada las 11 de la noche, cansada pero feliz. Mariale, goza del tiempo de su reinado al máximo y aspira dejar la corona en Barranquilla, pues según ella, ahora ‘La Arenosa’ no es solo la casa de la Selección Colombia, sino también, la casa de la belleza colombiana.  

P.

¿Cómo te sientes al saber que el reinado es aquí en Barranquilla y que representas a todo un departamento?

R.

Feliz, orgullosa de saber que ahora Barranquilla no es solo la casa de la Selección Colombia, sino la casa de la belleza colombiana, la casa de Miss Universe Colombia, una organización que vino a cambiar los reinados de belleza. Es una nueva era que definitivamente nos demuestra que la belleza se refleja de adentro para afuera, desde nuestro corazón, en lo que tenemos por brindar, en nuestra inteligencia. Para mí, representar a mi departamento es un honor.

P.

Anteriormente no participaste en otros reinados, ¿te sientes en desventaja frente a tus compañeras con eso o lo ves como un plus?

R.

No participé pero durante toda mi vida he seguido los reinados de belleza, siempre había querido estar ahí, entonces no considero una desventaja no haber participado porque creo que las mujeres somos capaces de lograr lo que nos proponemos y más cuando trabajamos arduamente y con mucha fe para lograrlo.

P.

¿Cuáles son esas características con las que crees que puedas conquistar la corona?

R.

Ser yo misma me hace auténtica, mi historia de vida me parece única, no ha sido fácil llegar hasta aquí y sé que con mis ganas, mi disciplina, mi resiliencia, mi fe, quiero dejar la corona en Barranquilla.

P.

¿Qué ha significado para ustedes como reinas, participar en un certamen en el que está de por medio la pandemia, qué retos han tenido que asumir frente a eso?

R.

Es algo histórico participar en un reinado de belleza en medio de la pandemia, inicialmente, las convocatorias virtuales y ahora, considero que tenemos una responsabilidad enorme porque también debemos concientizar a las personas que nos ven y nos escuchan a diario sobre este tema, porque el virus es una realidad y sabemos que por ahora no se va a ir y debemos aprender a vivir así, implementando todas las medidas de bioseguridad y de ahora en adelante no perder estas costumbres de limpieza e higiene que hemos adquirido.

P.

¿Cuáles son tus expectativas frente al lunes?, ¿te sientes nerviosa?

R.

Muy altas, la verdad estar aquí me llena de mucha felicidad, ante todo disfrutármelo segundo a segundo y si está destinado para mí, sé que Dios me va a regalar esa corona.

P.

Adelántanos un poco de lo que será ese vestido de gala que lucirás el lunes, ¿quién fue el diseñador y en qué se inspiraron?

R.

Mi diseñador es Virgilio Madinah y recuerdo cuando le escribí por primera vez. Yo quería que él se inspirara en mí, yo le dije: Virgilio, por favor, yo quiero que tú me veas y me hagas un boceto inspirado en mí, eso es lo que les puedo adelantar por ahora (risas). Lo luciré con mucho amor.

P.

Si ganas la corona de Miss Universe Colombia, ¿qué es lo primero que harías?

R.

Agradecerle a Dios, porque sé que gracias a él estoy aquí, gracias a él he podido superar tantos obstáculos en mi vida. Después de eso, abrazaría a mi familia, a mis preparadores, les daría las gracias a todos los que creyeron en mí.

P.

Déjanos saber un poco más de ti… ¿qué es lo que nunca puede faltar en el bolso o maleta de Mariale?

R.

Yo no sé viajar ligero, entonces en mi maleta tú vas a encontrar hasta cosas que nunca llego a usar en los viajes. Y en mi bolso, nunca puede faltar un lapicero y una libreta, me encanta escribir, amo escribir, es una de mis grandes pasiones, lo heredé de mi abuelita paterna y a veces llega la inspiración, entonces anoto de una. Soy muy a la antigua, me encanta escribir a mano.

P.

¿A qué reinas ves como competencia directa y con quienes has hecho mayor amistad?

R.

A todas las veo como competencia, es impresionante el nivel que hay, quedo impactada, tengo unas compañeras hermosísimas, con mucho contenido, inteligentes, cada una con su historia de vida y la que gane se va a notar que fue luchado, porque no está fácil. Y he hecho mayor amistad con la de César, la de Guaviare, Quindío, Meta, con Casanare y con Bolívar, fue un reencuentro desde la universidad. No veo rivalidad, sino una competencia sana.

P.

¿Qué mensaje les das a las personas que ven este certamen como algo superficial?

R.

Esto va mucho más allá del físico, que busca a una mujer auténtica, líder, real, empoderada, que sepa guiar, que sepa liderar diferentes causas, entonces la belleza física pasa a un segundo plano.

P.

¿Qué les dices a las niñas que ven un reinado de belleza como un sueño y quieren llegar a estar donde tú estás ahora?

R.

Yo también estuve ahí donde ustedes están y les puedo decir que fortalezcan mucho su fe, crean en sus sueños, en ustedes mismas. Trabajen duro con mucha disciplina y perseverancia, porque no es imposible pero tampoco fácil. Estudien mucho, mantengan una vida saludable, hagan deporte, coman saludable y, sobretodo, arriba el autoestima y a creer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.