Compartir:

El destino y la vida tienen una manera de actuar que a veces no logramos comprender. Cual si fuera un guiño a la historia, el 20 de julio, cuando el país celebraba la independencia, una colombiana llegaba a España a conquistar y reinar.

La paisa Karol G, una de las superestrellas de la música mundial, brindó esa noche el primero de cuatro conciertos en el Santiago Bernabéu de Madrid. Hoy, cuando el reloj marque las 9:30 p. m. (hora española), la colombiana se subirá al escenario por cuarta vez cerrando así una jornada histórica en la que ha logrado reunir a más de 230 mil personas.

“Esta semana ha sido para mí de mucha gratitud; ustedes mismos pueden ver lo que está pasando aquí y son cuatro noches como esta. Yo soy una niña de su casa, que algún día soñó algo y se le dio; ¡no dejen de soñar porque es posible!”, dijo la artista sobre el escenario.

Temas como Bichota, El Makinón, o su “canción favorita” de su último disco, Carolina, han sonado a retumbar, cantados cada noche por miles de españoles que se rinden a sus pies.

Con Contigo, su interpretación acústica y en español del Bleeding Love de Leona Lewis, ha demostrado que su olfato en 2024 para facturar nuevos éxitos sigue intacto, igual que con su último sencillo, Si antes te hubiera conocido. “¡Oigan, que esta canción es número 1 en España!”, ha comentado ante un Bernabéu entregado y extasiado ante su presentación.

Luego de eso, hubo tiempo para un Cairo explosivo y electrónico, el sabor mexicano de Mi ex tenía razón y Gucci los paños, con acordeón y tuba incluidos, y brindar con un trago a los congregados como previo a 200 copas.

El final del show del sábado llegó con Mamiii, tema con el que volvió a dar en el clavo junto a la otra estrella latina con la que comparte letra, Becky G.

Un regreso emotivo

Pero ha sido tanto el poderío de la paisa que se dio el lujo de poner a cantar, después de dos años sin subir a un escenario y decirles a sus seguidores a través de las redes sociales que se encontraba “destruida”, a la española Amaia Montero en el show del domingo.

Tras el éxito de la primera noche en Madrid, Karol G se despachó en su segundo concierto en el estadio Santiago Bernabéu al compartir escenario con la exvocalista de la banda La Oreja de Van Gogh, una artista que, tras atravesar una depresión, apareció radiante para cantar junto a la colombiana Rosas, uno de los grandes éxitos del grupo español.

“Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario y está nerviosa, pero le van a regalar una de las mejores noches de su vida”, señaló ‘la Bichota’, a modo de presentación, a las más de 60.000 personas que asistieron al evento, en la segunda noche de los cuatro conciertos.

Montero, emocionada, comentó al terminar su famoso tema: “No ha podido ser más bonito. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y en mi alma para toda la vida”.

Redes sociales

Seduciendo a todos

Todos se rindieron a su encanto en estos históricos conciertos. Colegas y famosos no se quisieron perder estos momentos. El también cantante colombiano Sebastián Yatra fue uno de esos que estuvo ahí en la casa del Real Madrid para ver el espectáculo de la paisa.

En redes sociales, luego de vivir el especial momento, escribió: “Karol G, te superas y superas el impacto que estás teniendo en la vida de tantas personas dentro y fuera del escenario. Es un ejemplo hermoso de una vida con propósito. Gracias por lo que estás haciendo por Colombia, los latinos, las mujeres y tantas personas en el mundo que en ti encuentran compañía, apoyo y alegría”.

Por su parte, el futbolista español Sergio Ramos fue otro de los asistentes de lujo de estos shows. El exjugador del Real Madrid también compartió varios momentos en sus cuentas de redes sociales. “Qué momento más especial vivimos con ‘la Bichota’”, escribió.

J P GANDUL/EFEEFE