El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Falleció Siegfret Varelo, ‘El Conde Drácula’ del Carnaval

El deceso del gestor social y cultural de Soledad se presentó durante la tarde de este sábado.

La tarde de este sábado despidió a Siegfret Varelo Rosales, Director de la Danza Especial El Festín del Mico y el Disfraz Individual ‘El Conde Drácula’. El destacado gestor social y cultural de Soledad falleció en la ciudad por causas que aún se desconocen.

Fue  creador hace 44 años del grupo de Scouts de este municipio. Fue actor de teatro, televisión y cine, profesor de teatro, director de grupo folclórico y aspirante a Rey Momo en el Carnaval de Barranquilla en varias oportunidades.

Dueño de un gran talento para el teatro y la actuación, participó en varias producciones del Canal Regional Telecaribe y canales nacionales. Hizo parte del talento de la película de Ernesto McCausland ‘El último Carnaval’, en la novela colombiana ‘María Bonita’ que se estrenó en la década de los 90´s con Fernando Allende y Adela Noriega y en la Película ‘Bolívar soy Yo’ de Jorge Alí Triana protagonizada por Robinson Díaz.

“Es una pérdida irreparable para nuestro Carnaval, un ser humano extraordinario y talentoso, con profundo arraigo por las tradiciones”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

Su reciente participación en el Carnaval de Barranquilla fue hace menos de un mes en el 2023, también en el Programa Museo Nocturno del Museo del Carnaval en el especial ‘Disfraces de película’ que se realizó el pasado 31 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.