El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Sociedad

Este martes lanzan campaña contra el cáncer de seno

La reina del Carnaval Valeria Charris estará en el evento.

“Sincronízate con el cuidado de tu cuerpo”. Este es el mensaje central de la campaña que lidera la Liga Contra el Cáncer Seccional Atlántico, y que se lanzará este martes a las 4:00 de la tarde en el centro comercial Buenavista 1.

En el acto estará presente la reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, que sumará su alegría a esta lucha.

Mylene de Forero, presidente de la Liga en el Atlántico, recordó que octubre “es el mes internacional de la prevención de este tipo de cáncer”. Según cifras de la OMS, solo en 2020 fueron diagnosticados 2,2 millones de casos en el planeta. En el mismo año fallecieron alrededor de 685.000 personas como consecuencia de esa enfermedad, que es la que más vidas de mujeres cobra.

Con estos datos se hace más apremiante la frase central de la campaña de la Liga Contra el Cáncer: “Sincronízate con el cuidado de tu cuerpo”.

En el evento de lanzamiento de este martes se le dará la bendición a la campaña y al tradicional lazo rosado, que identifica la lucha contra esta patología, añadió Mylene de Forero.

Al acto asistirán, entre otros, Andrés Yabrudy, presidente de Gecelca; y mujeres que han sobrevivido a esta enfermedad como Patricia Hernández, Milena Tuiran y Eloísa Orozco. La nota musical la pondrá Fausto Chatela que cantará temas como Bre-bre-bre. La canción acaba de salir del estudio de grabación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.