El cucuteño Ángel Barajas fue el primer atleta en darle una medalla -de las cuatro que ganaron- a Colombia en estos Juegos Olímpicos 2024, celebrados en París.
Barajas de 17 años se colgó una medalla de plata en la final de barra fija en la gimnasia artística. Fue una alegría para el país, para él y por supuesto para su familia.
El atleta es un ejemplo de que con perseverancia y disciplina los sueños se cumplen. Este 12 de agosto el gimnasta cumplió sus 18 años y celebró por todo lo alto con la gente de su tierra natal.
Además, le dijo que sí a una beca otorgada por la Universidad de Santander (UDES), sede en Cúcuta, para que estudie lo que él elija, quedando exonerado del pago.
Esta gran noticia se la dieron en una ceremonia realizada en el Coliseo de Gimnasia Eustorgio Colmenares de Cúcuta. El joven medallista podrá elegir una carrera profesional, de la cual no se tendrá que preocupar por cancelarla.
La voz principal estuvo a cargo de Carmen Elisa Araque, rectora de la UDES Cúcuta, quien destacó los logros del atleta por lo que les llevó a la conclusión de darle una beca.
Asimismo, manifestó que estaban comprometidos con el desarrollo académico de los jóvenes, y con Ángel para que sean profesionales.
“Estamos entregando una beca oficial completa a Ángel Barajas, quien podrá elegir estudiar Comercio Exterior o cualquier otra carrera de su interés dentro de nuestra institución. Su trayectoria y logros deportivos lo merecen', dijo la rectora durante el acto.
Ante esta gran noticia el medallista olímpico no se quedó atrás y manifestó lo que sentía. “Sé que no voy a vivir siempre de la gimnasia, y la parte educativa es muy importante; de eso me di cuenta ahora que estuve en París”.
Aprovechó la oportunidad para agradecerles. “Agradecerles de todo corazón, yo estaba pensando en meterme a estudiar en la UDES, y de verdad qué bendición”.




















