El Heraldo
Pixabay
Sociedad

¿Sabías que existe el Día Mundial del Perro?

Este día se presenta como una excelente oportunidad para incentivar la adopción de canes que no tienen hogar.

¿Tenías conocimiento de que el mejor amigo del hombre tiene un día especial? Cada 21 de julio se conmemora el ‘Día Mundial del Perro’. Una fecha en la que se festeja al animal de cuatro patas más fiel e incondicional que el ser humano ha tenido.

Este acontecimiento fue creado en el 2004, debido a la importancia que estos animales han tenido en la vida cotidiana de muchas personas.

El ‘Día Mundial del Perro’ también tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la cantidad de canes que son abandonados en las calles y los que aún están a la espera de una familia que los adopte.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros que hay en el mundo no tiene hogar. Por lo tanto, este día se presenta como una excelente oportunidad para incentivar la adopción.

Beneficios de tener un perro

Varios estudios científicos certifican los beneficios que brindan los perros en las vidas de las personas, debido a que suelen ser acompañantes terapéuticos que ofrecen apoyo emocional.

La salud mental y emocional es una de las más favorecidas cuando se está en compañía de un can, porque ellos disminuyen la sensación de soledad que una persona puede llegar a sentir.

Tener un amigo de cuatro patas también motiva a tener una vida más activa, debido a que es necesario sacarlo a pasear todos los días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.