El Heraldo
Ciro Guerra al lado de la productora Cristina Gallego. EFE
Sociedad

Cristina Gallego reacciona ante las denuncias contra Ciro Guerra

La productora se refirió a la situación que enfrenta el cineasta y difiere del tratamiento dado por las denunciantes al presunto caso de abuso sexual. 

La productora Cristina Gallego se refirió a las denuncias contra Ciro Guerra dadas a conocer por dos periodistas.

En el escrito que redactó para el periódico nacional El Tiempo, la también ex esposa del cineasta admitió que para ella era un tema “profundamente doloroso”.

“Para mí escribir cualquier cosa al respecto es muy difícil. Es un tema profundamente doloroso que me divide, una acusación sobre el hombre al que conozco hace más de veinte años y como militante feminista que soy”.

Gallego expresa en el texto que es importante que la sociedad tome conciencia y deje de normalizarcomportamientos abusivos, maltratos inconscientes, entre otras manifestaciones que llegan a incomodar, pero indica que este proceso no se puede basar en el  “linchamiento público, sin argumentación seria ni posibilidad de defensa, y de la destrucción de la vida profesional y personal”. Para tal caso acota lo sucedido con Ciro Guerra, de quien aduce gran parte de sus aspectos laborales y personales están vinculados con la vida pública.

La productora también pone en tela de juicio el momento en el que se publica el artículo en el que se denuncias presuntos abusos del cineasta colombiano.

“¿Han notado que el artículo sobre Ciro en Volcánicas es el lanzamiento del periódico virtual, un lanzamiento en el que trabajaron por cinco meses y coincide con el lanzamiento internacional de su película Esperando a los bárbaros? ¿Una coincidencia o, más bien, una actitud barbárica de linchamiento?”, cuestiona la productora.

En el texto para el diario capitalino, Gallego habla también sobre su relación con Guerra, su ex esposo, de quien dice “a pesar de sus infidelidades” siguen siendo socios, amigos “incluso después de separarnos, porque, habiendo tenido conflictos, siempre ha sido un hombre franco. Puedo decir con absoluta certeza, yo que soy treinta centímetros más pequeña que él, que nunca sentí ningún tipo de temor ni mucho menos agresiónde él, ni hacia mí ni hacia mis hijos”.

Gallego reconoce que es el mismo Ciro Guerra quien debe salir a responder ante las acusaciones y emprender las acciones legales pertinentes, pero confiesa que ella no puede dejar de ser crítica ante la situación que atraviesa actualmente el director de ‘El abrazo de la serpiente’.

Como feminista admite que la problemática de que muchas mujeres en Latinoamérica se vean enfrentadas a situaciones donde impera el machismo, pero  afirma que “sería un acto terrible del feminismo linchar a todos los hombres, por sus carencias a la hora de conquistar o por la falta de asertividad. Estoy de acuerdo en que hay que madurar en la masculinidad, que el feminismo debe lograr cambios, pero con los hombres y no ‘a pesar de ellos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.