El Heraldo
Criss y Ronny en su visita a EL HERALDO. Orlando Amador
Sociedad

Criss y Ronny llevan la champeta a otro nivel

Los cartageneros estrenan su nuevo sencillo, ‘Me enamoré’. En visita a EL HERALDO contaron detalles de la exitosa producción.

Los cartageneros Criss y Ronny se inspiran en el amor y le dicen a su público Me enamoré, una colaboración con Dandy Bway y J Manny.

Como “música pegajosa” que alegra corazones definen ‘Los mellos’ el estilo de sus canciones. Las coreografías en Tik tok se han hecho virales, han aumentado el número de reproducciones y  consigo han elevado el reconocimiento de los artistas, que han trabajado por la música caribeña hace varios años.

“Esta canción sale en un momento muy oportuno para nosotros porque estamos viviendo una vibra amorosa en nuestros hogares, es algo muy lindo y eso nos llena demasiado.  Me enamoré es una canción que te motiva, que te incita a enamorarte de algo, ya sea de tu pareja, de tu mascota, de tu trabajo, de tu vocación. Es una canción para celebrar el amor”, afirmó Criss, vocalista del dúo champetero, en su visita a las instalaciones de EL HERALDO.

El baile es algo que los caracteriza. Más que solo canciones pegajosas, sus movimientos y pasos artísticos hacen que su público se identifique con su música. Los challenge (retos) de sus videos son propios desde que empezaron a sonar sus primeros temas en las principales emisoras y plataformas musicales.

Aunque en el inicio de su carrera los artistas sonaban más con géneros como el dancehall y el reguetón, más adelante fueron explorando con la champeta urbana.

“Estamos encontrando lo más típico, como se hacía la champeta al principio, estamos entrando en sus orígenes, pero con sonidos más frescos y con características propias de esas canciones de antes como son los saludos al inicio y en medio de estas”, afirmó Ronny.

Orlando Amador

El videoclip emplea sus pasos o coreografía en el coro y parte del cuerpo de la canción. En medio de un campo de golf, Criss y Ronny se muestran como unos artistas que marcan la diferencia en los rodajes musicales propios del ritmo caribeño.

“Manejamos un concepto más internacional. Lo grabamos en uno de los mejores campos de golf que hay en Suramérica que queda ubicado a las afueras de Cartagena. Fue difícil la entrada, pero gracias a Dios se logró. Nos gustó la idea de hacer un video con un estilo más americano, el baile, los atuendos, todo es diferente, por eso se ve más global. Aunque invertimos un poco más, no solo en dinero, sino en tiempo y mucho amor, decidimos arriesgarnos con este video luego de la pandemia, para reactivarnos con toda. La vida se basa en sacrificios”, dice Criss. Al cierre de esta edición el video tenía 1.4 millones de visitas.

El dúo abraza la reactivación, pues saben que son muchas las familias que se sostienen por su trabajo. En el momento tienen su agenda copada a nivel nacional y esperan que todo continúe mejorando.

“La reactivación ha sido una bendición para nosotros, hemos trabajado bien y creo que Dios nos manda nuestros conciertos porque esa es nuestra manera de solventarnos, nosotros no contamos con ningún inversionista, nos costeamos todo, los videos, las canciones”.

Añaden que seguirán trabajando en nuevas propuestas musicales, “pero hay que trabajarle a la champeta con conciencia” y “mucho amor” para cumplir las expectativas de sus seguidores y respetar el género.

La canción y el video de Me enamoré están disponibles en todas las plataformas musicales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.