El Heraldo
EFE
Sociedad

Como “depredador” sexual describen al cantante R. Kelly

“Este caso es sobre un depredador”, dijo la fiscal del caso. Es acusado de abusar de seis mujeres y cuatro menores.

El mismo artista que vendió 40 millones de discos en Estados Unidos es al que hoy llaman como “depredador”. El juicio por tráfico sexual contra el cantante Robert Sylvester Kelly, más conocido como R. Kelly ‘El rey del R&B’, inició este miércoles en Nueva York.

El estadounidense es acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales en este país durante dos décadas; cargos similares a los que afronta en Chicago, donde estuvo entre rejas desde su detención en 2019 hasta el pasado junio.

En el estrado, una fiscal describió las denuncias de abuso sexual contra el intérprete de I Believe I Can Fly diciendo que el esperado juicio contra el astro del R&B era sobre un “depredador” que usó su fama para atraer a niñas, niños y mujeres jóvenes a fin de dominarlos y controlarlos física, sexual y psicológicamente. “Este caso no es sobre una celebridad a la que le gusta mucho la fiesta. Este caso es sobre un depredador”, dijo la fiscal federal adjunta María Cruz Meléndez al jurado de Brooklyn mientras explicaba las pruebas que se revelarán en su juicio.

Según la acusación, el grupo de empleados de Kelly seleccionaba a un grupo de víctimas en sus conciertos y otros lugares y organizaban viajes para que fueran a ver al cantante, que luego abusaba de ellas.

Se dio a conocer que R. Kelly será juzgado por un jurado integrado por siete hombres y cinco mujeres en un proceso del que se escucharán los alegatos iniciales la próxima semana.

Los miembros del jurado, que permanecerán en el anonimato, prestaron juramento en la corte federal de Brooklyn, donde se celebrará el juicio.

En la selección de la docena de ciudadanos, la juez del caso, Ann Donnelly, quiso asegurarse de que todos podían garantizar su imparcialidad pese a la mala publicidad que rodea al cantante de R&B desde que fue arrestado en 2019.

Por ello, buena parte de los elegidos habían afirmado que solo conocían al cantante por sus famosas canciones, como Snake, y otros apuntaron que tenían muy poca información del caso, según los medios locales.

Cabe resaltar que hace más de una década, el cantante fue absuelto en un caso de pornografía infantil en 2008 ocurrido en Chicago.

Gracias a ese veredicto, la carrera musical de Kelly pudo continuar hasta la era de #MeToo (movimiento que denuncia el abuso sexual). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.