El Heraldo
EFE
Sociedad

Colombianas pisaron fuerte en los Premios Billboard 2022

Karol G, Kali Uchis y ‘Encanto’ obtuvieron galardones en representación del país.

En el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos, se llevó a cabo este domingo la nueva edición de los premios Billboard Music Awards 2022.

El evento honra las mejores presentaciones y actuaciones dentro de las mediciones de Billboard en 62 categorías dentro de todos los géneros musicales.

El espectáculo tuvo como anfitrión al rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs y contó con la presentación de cantantes como Burna Boy, Latto, Megan Thee Stallion, Becky G y Rauw Alejandro.

Entre los artistas colombianos nominados a los premios se encontraban Maluma, por su canción Hawái compitiendo a Mejor canción latina, y J Balvin en la categoría Mejor artista latino.

Karol G

La artista paisa obtuvo su primer Billboard en la categoría Mejor Album Latino por su producción KG0616 en la que están éxitos como Bichota, El Barco, Tusa, 200 copas y El Makinon.

A través de un video compartido por la cuenta oficial de los Billboard Music Awards, la artista expresó su felicidad por el reconocimiento.

“Estoy muy feliz y emocionada. Se lo dedico a todos los latinos, mi primer Billboard para mi álbum y mi música, espero que sean muchos más”.

Kali Uchis

La artista colombo-estadounidense se fue a casa con dos galardones. El primero a Mejor artista latina femenina, y el segundo a Mejor canción latina, por Telepatía.

Uchis, en medio de una publicación realizada en la red social Instragram, compartió imágenes con los galardones obtenidos acompañadas de un mensaje mencionando a Colombia.

“Esto es para mi Colombia y para las personas that don´t feel like the fit in anywhere, thank you (que no encajan en ninguna parte, gracias)”, escribió la artista.

En esta categoría compitieron Volví, de Aventura con Bad Bunny; Yonaguni, de Bad Bunny; Pepas, de Farruko, y Todo de ti, de Rauw Alejandro.

‘Encanto’

Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco se llevaron el galardón a Mejor banda sonora por Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia.

Este nuevo reconocimiento se suma a otros galardones como Mejor película animada en los Premios Óscar, Premios Globo de Oro y Bafta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.