Un equipo de paleontólogos, principalmente de la Universidad de Loma Linda en California, descubrió en el interior de Bolivia el mayor número de huellas de dinosaurio.
Los científicos documentaron en los últimos días 16.600 huellas de terópodos, el grupo de dinosaurios que incluye al famoso Tiranosaurio Rex.
Según los paleontólogos, el país andino cuenta con uno de los registros más extensos y diversos de sitios de huellas de dinosaurios en el mundo, que abarca periodos como el Triásico, el Jurásico y el Cretácico.
Sin embargo, pese a esta abundancia de huellas prehistóricas, Bolivia ha tenido pocos estudios científicos publicados al respecto.
Ver también: Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Panamá
Los paleontólogos señalaron que el hallazgo se concentra en los alrededores del municipio Toro Toro, ubicado al norte del departamento de Potosí, a unas cuatro horas en vehículo desde la capital de Cochabamba.

El reporte del grupo de paleontólogos indica además que durante seis años realizaron constantes visitas de campo a la zona, y allí recabaron datos, que el pasado 10 de diciembre hicieron públicos en la revista científica PLOS One, y constata que ese municipio boliviano es el lugar en el mundo con la mayor abundancia de huellas de terópodos de un periodo de hace aproximadamente 66 millones de años.
Le sugerimos: EE. UU. pide a los inmigrantes que están de manera irregular en el país que se “vayan a casa”
Estas huellas datan de finales del Cretácico, no mucho antes de que un meteorito arrasara con todos los dinosaurios y con el 75 % de las especies que habitaban la Tierra junto con ellos en ese entonces.





















