El Heraldo
Jhon Robledo
Sociedad

En una noche musical, Geraldine Quiroz es coronada Señorita Atlántico

La representante de los atlanticenses al Concurso Nacional de Belleza vivió una noche mágica junto a la Banda de Baranoa y Will Fiorillo.

Tras dos años de haber sido elegida Reina Popular del Carnaval de Barranquilla, Geraldine Quiroz Bermúdez, volvió a lucir en su cabeza otra corona: la de Señorita Atlántico.

En el Cubo de Cristal, el corazón del Atlántico en Barranquilla, se cumplió la noche de este miércoles la ceremonia de coronación de la Señorita Atlántico 2021, evento que había sido aplazado por lluvia el pasado jueves.

La joven de 22 años que se crió en el barrio San Luis, Suroccidente de Barranquilla, volvió a disfrutar de los aplausos del público en medio de un evento en el que brilló como toda una ‘diosa de ébano’.

La lluvia volvió a asomarse para intentar aguar la fiesta, pero esta vez todos permanecían bien resguardados bajo la estructura del cubo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, apareció en las tres pantallas dispuestas en el escenario para destacar los dotes de Geraldine de quien dijo “hace historia al ser la primera afrocolombiana y representante de un barrio popular como San Luis en portar la corona y la banda de Señorita Atlántico”.

Agregó que es una joven “muy bien preparada” y que “quiere inspirar a los jóvenes con un mensaje de resiliencia y motivadora. todos los atlanticense a te felicitamos, llévate nuestro cariño como la mejor banda”.

Ante la mirada de miembros del Comité de Belleza del Atlántico, la prensa, y sus seres queridos, Geraldine protagonizó un evento en el que estuvo respaldada por la música de la Banda de Baranoa y del champetero Will Fiorillo.

El evento que inició a las 8:35 p.m. con la actuación de la Banda de Baranoa que interpretó temas como ‘Repelón’, también fue seguido desde casa por los atlanticenses que se conectaron a través de las redes sociales de la Gobernación del Atlántico y la página web de EL HERALDO.

Esta música sirvió de antesala a lo que sería la primera salida al escenario de Geraldine Quiroz, que fue recibida con aplausos para lucir su traje de fantasía denominado ‘Trietnia’, una creación del diseñador soledeño Randy Severiche, que rinde un homenaje a la cumbia, a los colores de la bandera del Atlántico, el blanco y el rojo, y a la cayena, flor insignia de nuestra región.

El diseño también fusiona elementos de las tres etnias presentes en la cultura atlanticense: hispana, indígena y afro. Además, integra elementos artesanales como la madera y los nudos de crochet, con la elegancia de los cristales de swarovsky y los canutillos.

De fondo se escuchaban las notas de canciones como ‘Baranoa’ y ‘Butifarra’, interpretadas por la Banda de Baranoa.

El champetero Will Fiorillo, que acaba de recibir su Congo de Oro, se sumó a la fiesta para interpretar junto a los dirigidos por el maestro Hilton Escobar los temas ‘Cantinero’ y ‘Paola’.

Con ‘La ciudad de New Orleans’, ‘Juan de Acosta’,

La pasarela de Geraldine

Quiroz Bermúdez también hizo su aparición en vestido de baño, mostrando su tonificada figura, la cual expresó es producto de la genética, destacando que su abuela María Eugenia y su mamá Josefina también son dueñas de una bonita figura. También con el pasar de los años ha trabajado su cuerpo, especialmente cuando practicó patinaje, representando al Atlántico en varias competencias nacionales.

Mientras la representante de los atlanticenses al Concurso Nacional de Belleza realizó su pasarela, de fondo aparecieron imágenes de algunos paisajes maravillosos de la zona costera del Atlántico como Puerto Colombia, Tubará, Santa Verónica y Juan de Acosta.

La nota musical propicia para este momento fue ‘Lamentó náufrago’, del compositor Rafael Campo Miranda. La Banda de Baranoa siguió su show con ‘Colombia tierra querida’ de Lucho Bermúdez y el tema salsero ‘Quimbara’.

Geraldine reapareció en escena para lucir su traje de gala, otro diseño de Randy Severiche, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.  La representante del departamento lució un vestido dorado con encajes, lentejuelas y brillos, brazos descubiertos y silueta ajustada.

La estudiante de sexto semestre de ingeniería electrónica, dejó a todos boquiabiertos tras lucir esta creación.

Acto seguido, fue invitada al escenario la Señorita Atlántico 2019, Claudette Abuchaibe, quien le entregó la corona a la nueva soberana de los atlanticenses.

“Es una noche llena de alegría, quiero darle las gracias a Dios y a mis padres por esos valores y ese amor que me han brindado, al Comité de Belleza y la Gobernación del Atlántico por el respaldo. Quiero decirles que aquí a pocos metros sí mis primeros pasos en la Plaza de La Paz para ser reina. No importa los obstáculos, lo importante es creer en nosotros mismos. Voy a darlo todo en Cartagena y espero su apoyo desde casa”, expresó emocionada Quiroz Bermúdez, quien fue ovacionada por el público que gritó en coro: “Esa es, esa es”.

Tras la conclusión del evento la soberana saludó a cada uno de los asistentes y medios de comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.