El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Margarita Doria: orden de caballero del Congreso

La cantautora es la primera mujer que recibe la distinción.

La artista barranquillera Margarita Doria, escribe un nuevo capítulo en la historia de la música vallenata al convertirse en la primera mujer que recibe la distinción del Congreso de la República en el orden de Caballero, con la que se hace homenaje al talento y la vocación de servicio al país. En años anteriores figuras como Leandro Díaz, Romualdo Brito y Peter Manjarrés, también la recibieron.

La ceremonia se llevó a cabo este martes en el salón Diego Luis Córdoba del Congreso de la República, y contó con la presencia de varios parlamentarios y el núcleo familiar de la Artista.

“Para mí es todo un honor ser la primera mujer del folclor vallenato que recibe esta distinción, que además de reconocer mi trabajo y mi talento, estoy convencida que es un homenaje a la labor que venimos haciendo las mujeres dentro de este género musical”, declaró Doria.

La Orden promovida por el senador Juan F. Lemos, destaca el talento de la ganadora en 2015 del concurso de la Canción Inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.