Con una camiseta color gris, un jean negro y unos tenis un poco desgastados Álex Ubago entra de manera fresca a un hotel en el norte de Barranquilla. La cita era a las 4:00 p.m., pero al anticiparnos 30 minutos nos topamos de frente con el cantautor español.
'Espérenme un ratito, no he almorzado, pero no me demoro', dijo con su acento extranjero llamó la atención de las personas que se encontraban en el lobby del hotel.
La tarde era lluviosa, la espera se hizo larga, pero a las 4:30 p.m. bajó y recibió a EL HERALDO como estaba planeado. 'Solo cuentan con 10 minutos porque tiene que hablar por zoom con su familia en un rato', advirtió su promotor.
Las cámaras, el micrófono y una luz. Todo estaba listo para el encuentro con Ubago que llegó a Barranquilla en una visita relámpago.
Su paso por la Arenosa se lo debemos al tour ‘Canciones Impuntuales’, una puesta en escena acústica con la que celebra 20 años de vida artística y en la que recopila los más grandes éxitos de su carrera.
Como parte de su aniversario estrena también ‘A gritos de esperanza’, un clásico de su repertorio que hace parte de su primer álbum ‘Qué pides tú’, estrenado en el 2001.
El artista habló con este medio sobre su más reciente proyecto musical, su paso por la capital del Atlántico y el calor con el que lo reciben los barranquilleros que se topó por las calles de la ciudad.