‘Sempre Avanti’, la colección de moda de Abelardo De la Espriella
Tras anunciar su retiro del litigio, el abogado presenta su primera línea de ropa masculina. La combinación de estilos modernos de las prendas reflejan su identidad.
Del mundo de las leyes a la moda. Así ha sido el cambio de industria en el que ahora se encuentra el reconocido abogado Abelardo De la Espriella.
Tras anunciar su retiro del litigio, el monteriano se ha interesado por apostarle a nuevas líneas de negocio, a las cuales se suman su marca de vino y aceite de oliva. Además de sus incursiones como escritor y cantante.
En esta ocasión el empresario sorprende con un nuevo lanzamiento, se trata de una marca de ropa de lujo que está disponible en su tienda on line.
‘Sempre Avanti’ es el nombre en italiano que lleva la colección y que en castellano traduce: Siempre Adelante.
La colección está compuesta por 77 prendas, que incluye una mezcla de piezas clásicas y modernas, muy del estilo propio del abogado.
En ellas resaltan los pañuelos, confeccionados en sedas italianas y manufacturados en Colombia.
El uso del color a través de los estampados es predominante. Las tonalidades van desde los azules celestes hasta los rojos combinados con morados.
Por otro lado, la colección también incluye camisas en cortes formales, corbatas en diferentes gamas de colores y chaquetas; estas últimas hechas en paño italiano, por lo que sus estándares de calidad son de los más altos.
En entrevista con EL HERALDO, Abelardo De la Espriella comentó que su interés por la moda pertenece a un sueño de hace muchos años.
“Para mí la moda y la estética tienen una gran importancia y esta colección es un sueño materializado con toda esa magia del Caribe, esa tradición y la buena factura de del diseño italiano”.
Para De la Espriella, el proceso de creación fue un trabajo en conjunto con el diseñador japonés Kenji Tanaka, en este combinaron lo clásico y lo moderno para conseguir una colección única.
“Este sueño se pudo materializar después de muchos años y fue un proceso largo. Representó un estudio de mercado en el que se escogieron los materiales adecuados para los diseños y para crear una colección que se acerque mucho a la perfección”.
De la Espriella que es un convencido del talento nacional, se la jugó por los artesanos. “Todo esto ha sido de la mano de artesanos colombianos, nuestros materiales son italianos, pero confeccionados en Colombia, precisamente para promover el trabajo y la empresa”.
Como parte de su nueva faceta como empresario, De la Espriella continúa explorando nuevas líneas de negocio.
Actualmente, trabaja con Silvestre Dangond en el lanzamiento de una marca de ron, el cual se venderá en dos presentaciones, una de 12 años, y otra de 18 años de añejamiento.