Compartir:

El pasado 2 de agosto se apagó la vida del actor Julio Alcázar a los 82 años, un naturalizado venezolano que por décadas estuvo presente en la pantalla chica de millones de latinoamericanos.

Lea también: “Yo no nací en Barranquilla, pero esta ciudad vive en mí”

Fue Gustavo Duque, alcalde del municipio de Chacao, de Venezuela, el que anunció la muerte del actor que trabajó en la telenovela ‘Gata Salvaje’.

“Con mucho pesar, nos unimos al duelo que embarga a la familia de nuestro vecino y amigo Julio Alcázar, quien deja una huella imborrable para todos los venezolanos que conocimos su trayectoria como actor y director de teatro y televisión”, anunció el alcalde.

Asimismo, la alcaldía destacó que Alcázar fue un “vecino y figura insigne del teatro y la televisión de nuestro país, como actor y director”.

Lea también: “Quedé con su piel en las manos”: el recuerdo de Sebastián Torres, uno de los héroes en Flores del Recreo

Nacido en La Coruña, España, tomó como suyo el país suramericano en el que cultivó su arte y se convirtió en un actor de renombre.

Aunque la gran mayoría de las personas lo conoce por sus roles en la televisión, siempre estuvo anclado al teatro donde de hecho comenzó su carrera artística. A los 17 años se inmiscuyó en las tablas y desde allí no paro sino hasta ya entrado en años.

Fueron varias las telenovelas que contaron con su talento en la que se incluye ‘Estefanía’, ‘Ka Ina’, ‘Amazonas’ y tal vez una de las más reconocidas: ‘Gata Salvaje’, producción estrenada en 2002 y donde hizo el rol de Anselmo Ríos.

Lea también: Este 3 de agosto ha temblado en por lo menos 9 ocasiones en Colombia

Del teatro nunca se fue, incluso se desempeñó como director y como formador de nuevos actores y una voz con mucha resonancia en espacios artísticos.

Una de las primeras en lamentar el deceso del venezolano fue la presentadora Viviana Gibelli quien en sus redes sociales escribió un breve mensaje dedicado a su amigo: Descansa en paz, querido Julio. Siempre estarás en el corazón de quienes tuvimos el honor de trabajar contigo”.

Por su parte, la periodista Caterina Valentino recordó: “Me enseñó mucho cuando actué junto a él en ‘Amor Secreto’. Paz a su alma”.

Lea también: Así luce ahora María Angélica Navarro, la mujer que relacionan con el asesinato de Rafael Orozco

De momento su familia y círculo cercano no se han referido a la causa de muerte del venezolano.