Compartir:

Un ambiente festivo acobijó a la ciudad de Barranquilla con la celebración del cumpleaños de su artista más representativa a lo largo y ancho del mundo: Shakira. Desde temprano, emisoras locales hicieron sonar sus canciones más icónicas por horas, anunciando de esa forma que ‘La Loba’ llegó a sus 48 años de edad.

En efecto, el fervor contagioso de celebrar su vida y obra llevó a que sus más fieles fanáticos se reunieran, en la tarde de este domingo, frente a la impetuosa estatua de la cantante en el Malecón de Barranquilla mientras cantaban al unísono ‘Soltera’, su más reciente éxito musical.

Le puede interesar: Barranquilla y sus niños esperan con espíritu carnavalero el show galáctico de Victoria y Samuel

Si bien cada seguidor tiene sus propias razones para admirarla, el impacto que la cantante genera en el grupo es igual de avasallante y titánico.

Jeisson GutiérrezClub de Fans Oficial de Shakira celebrando el cumpleaños de la 'La Loba'.

“Ella es una mujer de la cual nos inspiramos cada día. Ella nos da la fuerza para esforzarnos por nuestros hijos y para esforzarnos para que no nos humillen. Shakira nos hace sentir que somos mujeres capaces de todo”, expresó enérgicamente Zamira Visbal.

La mujer de 35 años aseguró que se refleja en su música, e incluso la imita. La barranquillera ve su vida reflejada en los cambios musicales de Shakira y con sus últimos discos aún más, pues como la artista, es mamá soltera que se separó por infidelidad.

De la misma forma, decenas de sus fanáticos llegaron al lugar a celebrarla. Y, como todo cumpleaños, no faltó la torta.

Además: EN VIVO: Los reyes del Carnaval de los Niños 2025 viven su show ‘Por Fuera de Este Mundo’

Ernesto Delgado fue el encargado de preparar el pudín de tres pisos. El artista plástico se inspiró en los premios Grammy que se realizarán el pasado 2 de febrero. De esta forma, decoró el postre de rojos, negros y dorados y en su cima plantó el icónico premio de los Grammy con el nombre ‘Shak’.

Delgado también se observa en la música de Shakira. Para él, su arte es visceral y apasionante, así como el suyo.

“Para hacer esta torta me tomé cuatro horas. Por lo general, tengo el diseño en mi cabeza, y, al fluir, va saliendo de mí y voy haciéndolo y montándolo (...) Yo soy súper fanático desde los 90. Como artista plástico estoy súper influenciado por Shakira. Su música, sus letras, la manera en que ella aborda y maneja su arte me ha servido de inspiración para yo también manejar el mío”, dijo.

Total admiración

La edad tampoco es una barrera para disfrutar de su música. Gabriela Navarro, de 12 años de edad, mueve las caderas como la artista y, para la ocasión, llegó vestida con el vestuario que Shakira utilizó en la canción ‘Suerte’.

Jeisson GutiérrezLa pequeña Gabriela Navarro se vistió con el atuendo que utilizó Shakira en Suerte.

“Soy bailarina y como ella nació aquí, me genera mucha inspiración. Shakira es una reina del baile y sobresale en todas sus cosas. A mí me gustaría ser como ella y conocerla”, sentenció la pequeña.

La música de la barranquillera, la cual imprime de forma explícita su esencia, también incentiva el sentido de pertenencia por la ciudad.

Lea también: ¿Heredamos la inteligencia del padre o de la madre? Esto reveló un reciente estudio

“Shakira me apasiona como artista más que todo es por el hecho de que es barranquillera igual que yo. Desde la época de Esthercita Forero no se había visto una barranquillera de tan alta estima mundial. Estoy orgulloso de ella, porque estoy orgulloso de mi ciudad y sobre todo cómo ella, a través de su música y sus videos y sus conexiones con el mundo, relaciona a Barranquilla con su cultura, con su música, con su danza y su carnaval”, sentenció ‘George’ Oviedo, relacionista público del Club de fans Oficial de Shakira.

Jeisson Gutiérrez'George' Oviedo, Relacionista público del Club de Fans Oficial de Shakira.

Luego de una jornada conmemorativa y musical en torno al sello artístico de la barranquillera, el fervor sigue intacto entre sus fanáticos, quienes cuentan los días para “aúllar” por lo alto junto con ella en los dos conciertos que ofrecerá en la ciudad, los días 20 y 21 de febrero.

La celebración arrancó con baile

Desde las 6:00 a. m., el Gran Malecón, en el sector de la terraza del Pabellón de Cristal, cientos barranquilleros participaron en una rumbaterapia con Martica Maturana.

Las personas que hicieron presencia en la actividad estuvieron vestidas con los colores fucsia y rojo.

“Barranquilleros demostraron en el Gran Malecón que ‘En Barranquilla Se Baila Así’ y que aquí las caderas nunca mienten”, destacó la Alcaldía de Barranquilla a través de sus redes sociales.