Múltiples concentraciones en el mundo se dieron el pasado sábado 17 de agosto, en apoyo a Edmundo González, el candidato con más votos en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio, dicho por la oposición venezolana, en cabeza de María Corina Machado.
Lea también: Cocine un chicharrón crocante en la freidora de aire
Machado hizo un llamado a través de sus redes sociales a que los venezolanos imprimieran sus actas electorales y asistieran a la concentración que estaba pautada con anterioridad. En su lucha, también se unieron creadores de contenidos venezolanos que viven en el extranjero, como Marko, La Divaza, Sheryl Rubio y Lele Pons.
Todos ellos pudieron hacer en vivos junto a María Corina, donde les explicaba los pasos a seguir para el día de la manifestación pacífica. Específicamente Lele Pons, quien es sobrina de Chayanne y esposa del cantante Guaynaa, ha estado constantemente haciendo campaña para que el CNE muestre las actas electorales, y así puedan testificar que Nicolás Maduro perdió esos comicios.
En ese en vivo Lele manifestó que en Miami, Estados Unidos, se realizaría un concierto titulado “Gran protesta mundial por la verdad”. Pero esto lo que hizo fue detonar la rabia de Nicolás Maduro, quien en VTV habló mal de la creadora de contenido.
En su alocución empezó a lanzar improperios a Lele. “Ahora hay una tal Lele Pons y ella quiere desde Miami, con un concierto el sábado, imponer a un gobierno en Venezuela, ¿pero quién dijo que Lele Pons es política?”.
Siguió ofendiendo a la joven con: “Yo le digo a Lele Pons: no subestimes al pueblo de Venezuela. Tú no conoces la fuerza espiritual del pueblo de Venezuela y ustedes pueden conspirar desde Miami, pero en Venezuela mandan los venezolanos y las venezolanas”.
Además, insinuó que a la influencer le estaban pagando para organizar todo lo del concierto. Pero, Lele no se quedó callada y por sus redes sociales también le respondió a Maduro.
“¿Te molesté? No me vas a callar, Maduro. Ganó Venezuela”, escribió en su cuenta X. Además, también bromeó en su Instagram, pues Maduro otra vez habló de ella e indicó que “está deprimida, lo que ha hecho es llorar desde el sábado, me dicen sus amigas, ¿verdad, Cilia, que nos escriben sus amigas?”.
El CNE declaró como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales el pasado 28 de julio, sin embargo, María Corina Machado y Edmundo González, candidato opositor, lograron mostrarle al mundo más del 60% de las actas escrutadas. Por lo que resulta ganador Edmundo con el 67% de los votos, y Maduro que solo logró el 30% de los sufragios.


