Compartir:

Los sacerdotes Dimas Antonio Acuña Jiménez y Edgar Jesús Mejía Orozco serán ordenados obispos, este sábado 27 de julio, en la Catedral Metropolitana María Reina, en celebración eucarística que iniciará a las 10:00 a.m. y será presidida por monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla, con la presencia del nuncio del Papa Francisco en Colombia, monseñor Paolo Rudelli.

{"titulo":"Juanes y Fonseca, la sorpresa de pasarela en Colombiamoda","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/juanes-y-fonseca-la-sorpresa-de-pasarela-en-colombiamoda-1113641"}

En la celebración también estarán el cardenal Rubén Salazar; el arzobispo emérito de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo; obispos del Caribe colombiano y de otras regiones del país; sacerdotes, religiosos y comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Barranquilla y la Diócesis de El Banco; así como autoridades civiles, militares y de policía.

Monseñor Pablo Salas extendió la invitación a participar en este acontecimiento que llena de alegría a la Iglesia Católica en Colombia.

(Le puede interesar: Monsieur Periné le hace un tributo a la biodiversidad con Jardín del Paraíso)

“Deseamos que esta sea una fiesta de todos en la que se reafirme nuestro compromiso de paz y esperanza”, aseguró el arzobispo.

Quienes no puedan asistir a la Catedral, podrán seguir la transmisión a través del canal de YouTube y la página de Facebook de la Arquidiócesis de Barranquilla, y de las emisoras Minuto de Dios, Funade.FM y Radio Motiva.

Profesión de fe de los nuevos obispos

Por iniciativa de la Santa Sede, ambos obispos prestarán su servicio en el Caribe colombiano. Monseñor Edgar Mejía, barranquillero, será nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla, y monseñor Dimas Acuña, nacido en el municipio de Usiacurí, asumirá como obispo en la Diócesis de El Banco, donde tomará posesión el sábado 10 de agosto.

(No deje de leer: Colombiamoda despierta en La Habana con la cartagenera Beatriz Camacho)

Como antesala a su ordenación episcopal, ambos harán su profesión de fe en un acto litúrgico que se realizará este jueves 25 de julio, a las 7:00 p.m., en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, en Barranquilla, y que presidirá el nuncio apostólico, monseñor Paolo Rudelli.