Compartir:

Está de vuelta. Regresó. Hollywood vuelve a tener, después de 30 años, a un detective suelto, pues el legendario comediante y actor Eddie Murphy interpreta nuevamente a Axel Foley en Un detective suelto en Hollywood: Axel F, que se estrenó en Netflix.

(Le puede interesar: La eterna actriz Eva Marie Saint cumple 100 años de vida)

Y es que aunque fue ya hace 40 años que el mundo vio por primera vez a Murphy convertido en el detective Axel Foley, en la que fuera la película más taquillera de 1984, hace tres décadas se estrenó la última cinta de esta franquicia y para celebrar esos aniversarios regresa por todo lo alto en un filme plagado de estrellas como: Joseph Gordon-Levitt, Taylour Paige y Kevin Bacon.

(Lea aquí: El mewing, la popular técnica para corregir la mandíbula que puede ser dañina)

Ahora, el detective Foley vuelve a las calles de Beverly Hills cuando la vida de su hija se ve amenazada, lo que lo obliga a formar equipo con ella, un nuevo compañero y sus viejos amigos Billy Rosewood y John Taggart para dejar al descubierto una conspiración.

El regreso de Eddie

El nominado al Óscar Eddie Murphy regresa a uno de sus primeros papeles decisivos, un poco mayor y con la misma inteligencia callejera. “Axel ya no es un niño, no es su primera vez en Beverly Hills. A esta altura, ha estado allí muchas veces, tiene amigos allí y ha visto las locuras que hay en la ciudad. No lo toma por sorpresa”, dice el comediante.

(Vea también: Hipotiroidismo: la enfermedad que afecta a Karol G)

Por supuesto, Axel tiene por delante algunos cambios importantes: por un lado, tiene una hija que vive en Beverly Hills.

“Es una persona completamente diferente con los cambios que ha hecho en su vida y en su relación con su hija Jane”, dijo Murphy. “Ese es el gancho emocional que se necesita para estas películas. Para que Axel se involucre, tiene que tener algo en juego”.

Melinda Sue Gordon/Netflix/Melinda Sue Gordon/NetflixCortesía Netflix

Un nuevo compañero

Puede que Axel no haya cambiado tanto, pero el Departamento de Policía de Beverly Hills (BHPD) ha sufrido una cierta rotación de personal. Joseph Gordon-Levitt interpreta al joven detective Bobby Abbott, el último policía de BHPD que ha recibido críticas de Axel en Detroit. Sin embargo, no es exactamente el tipo de policía al que Foley está acostumbrado.

(No deje de leer: El hijo de Christopher Reeve tendrá un cameo en nueva película de ‘Superman’)

“Bobby es un nuevo héroe de acción para el siglo XXI”, dijo Gordon-Levitt. “Es emocionalmente inteligente, un tipo honesto y agradable que también es un policía muy bueno. Es sensible pero también duro y puede manejarse bien en una pelea, pero no es demasiado machista. Estaba tratando de encontrar ese equilibrio y ver si podíamos formar un héroe de acción que siguiera esa línea”.

Para Axel, este héroe de acción más tierno y amable no es exactamente lo que tenía en mente como compañero. “Ese tipo de personaje saca de quicio a Axel, y esa tensión hace que esas escenas entre nuestros personajes sean muy divertidas”, añadió Gordon-Levitt.

Melinda Sue Gordon/Melinda Sue Gordon/Netflix © 2024Cortesía Netflix