El compositor, acordeonero y cantante Omar Geles ha dejado un profundo vacío en los amantes del vallenato.
La forma más común de recordarlo es con sus canciones. ‘Los caminos de la vida’ y ‘Cuatro rosas’, son una de las miles de letras que escribió.
Una de las otras más famosas en “Cuando casi te olvidaba”, que hace poco el artista durante una entrevista reveló qué lo llevó a componer esta emblemática canción.
Geles recordó cómo a raíz de la infidelidad y el mensaje en una servilleta de una de sus exparejas compuso este éxito vallenato recordado por muchos de sus fans.
La canción, lanzada en 1999 como parte del álbum ‘Más vallenato’ de Los Diablitos, surgió de una experiencia personal dolorosa que dejó una profunda huella en la vida del músico.
El tema fue inspirado por una traición amorosa que experimentó. Tras descubrir la infidelidad de su pareja, Geles tomó la decisión de mudarse de Valledupar a Barranquilla en un intento por superar el dolor.
Cuando ya había pasado algo de tiempo, el cantante regresó a Valledupar y descubrió una servilleta que tenía guardada con un beso estampado y una nota que decía: “Para mi cielo, para mi chocolatín”.
Este mensaje le recordó muchos sentimientos y lo motivó a componer este tema. “Buscando entre mis cosas viejas, yo me encontré una nota que decía: ‘mi cielo, yo te amo’, y tus labios pintados como un beso para mí”.
En la entrevista, Geles interpretó una parte de “Cuando casi te olvidaba” y no pudo contener las lágrimas, demostrando que la herida aún estaba fresca. “Después de un año, cuando casi te olvidaba, cuando por fin pasaba un día sin recordarte”.
Estando en España, llamó a su expareja desde un teléfono público para cantarle la canción, pero lamentablemente nunca volvieron a encontrarse.


