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Con una determinante apuesta en el minimalismo estético con detalles de autor, la reconocida firma de moda española, Adolfo Domínguez, escogió a Barranquilla como el destino para abrir otra de sus tiendas en Colombia desde el centro comercial Buenavista II.

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Siendo su quinta sucursal en el país, el lanzamiento en Barranquilla, que se llevó a cabo este jueves, también marcó el debut de la nueva colección de la marca, titulada ‘Intuición’, la cual promete cautivar a los amantes de la moda con su estilo distintivo y vanguardista.

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Desde su llegada en 2010, la marca se ha consolidado con la apertura de tres tiendas en Bogotá, una de las cuales es un Outlet, una en Cartagena de Indias y ahora en Barranquilla.

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La nueva tienda, de 113 metros cuadrados, comercializa las colecciones de mujer de la firma de moda de autor y mantiene el concepto de Adolfo Domínguez, con espacios abiertos y luminosos, materiales naturales como piedra y madera y la puesta en valor de incluir azulejos de la artesanía colombiana con el único propósito de combinar la identidad cultural del país con el concepto de la moda internacional.

Orlando Amador

Pensada en el estilo barranquillero

El estilo minimalista con toques de autor que caracteriza a Adolfo Domínguez encuentra un perfecto encaje con el gusto y el perfil de la mujer barranquillera.

Y es para el concepto de la marca, la ‘currambera’ se destaca por ser una mujer glamurosa, cosmopolita, amante de la moda y con un alto poder adquisitivo.

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Su pasión por viajar y estar siempre al tanto de las últimas tendencias la convierte en el público ideal para esta propuesta.

En diálogo con EL HERALDO, Adrián Blanco, director de expansión internacional de Adolfo Domínguez, contó que la nueva colección fue hecha pensada en la mujer de esta ciudad Caribe.

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“Es una colección bastante disruptiva que se le ha permitido a los diseñadores dar rienda suelta a su imaginación y dentro de lo que es la colección de primavera-verano creemos que esos tejidos más frescos, esos vestidos, esos tops encajan muy bien con lo que puede ser la climatología que tiene la ciudad”.

La colección explora la importancia del azar, la espontaneidad y la libertad con una selección de prendas que se adaptan a cualquier momento del día.

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Son colores neutros, prendas ligeras, que no pesan. Siluetas relajadas dese el patronaje. Estampados de autor, ropa que se transforma con cada uso.

Orlando Amador

Altas expectativas

Además, resaltó que Barranquilla, con su notable crecimiento económico y su posición como uno de los principales puertos de Colombia, representa un mercado dinámico y en constante evolución.

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“Dentro de lo que es el país de Colombia, en el que llevamos ya 13 años, es la tercera ciudad a la que apuntamos, creemos que el desarrollo de lo que es el retail, el gusto de la mujer, creo que encaja muy bien y que al funcionarnos bien ciudades como la zona de Cartagena de Indias, donde hay unos climas y puede haber una cierta similitud, puede ser más multicultural en Barranquilla, pero creemos que ese estratégico y muchas marcas internacionales han venido recientemente con buenos resultados”.

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Añadió que la inauguración oficial de la tienda en el centro comercial Buenavista II marca el comienzo de una nueva etapa para Adolfo Domínguez en Colombia. A pesar de haber estado operando durante algunas semanas, el lanzamiento ha sido un éxito.

'Muy contentos con la tienda de Barranquilla y muy contentos con lo que es el país Colombia, que le vemos mucho potencial y nos encantaría poder seguir desarrollándonos en otras ciudades importantes en las que no estamos presentes a día de hoy'.

Orlando Amador

Moda vanguardista

Fundada en Ourense, Galicia (España), hace 47 años, Adolfo Domínguez rompió los moldes de la moda española en la década de los 80 con el eslogan “la arruga es bella”, transformando la estética del vestir de un país.

Pionero en la internacionalización, el grupo de moda presentó sus colecciones en desfiles en París y Londres durante los años 80 y alcanzó reconocimiento mundial cuando los protagonistas de la serie Miami Vice vistieron sus trajes de lino.

En la actualidad, la firma fundada por el diseñador homónimo es una de las principales marcas de autor a nivel global. Con presencia en 23 países, sus prendas ponen el foco en la elegancia vanguardista y la sostenibilidad.

Orlando Amador