En una fusión sin precedentes de la rica herencia cultural del Caribe, Valledupar no solo festeja su tradición, sino que le abre las puertas a otras emblemáticas celebraciones como el Carnaval de Barranquilla. Dentro de esta participación, hizo presencia la reina del Carnaval de los Niños 2024, Samia Maloof Habib, quien este miércoles le hizo entrega de un reconocimiento al maestro Iván Villazón.
{"titulo":"Así será la presentación del Carnaval de Barranquilla en el FestiVallenato","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/asi-sera-la-presentacion-del-carnaval-de-barranquilla-en-el-festival-vallenato-1090867"}
La soberana de los más pequeños le entregó al cantante de un galardón que simboliza el ‘Corazón de la tradición’, como reconocimiento a sus más de 40 años de trayectoria en el vallenato y la preservación de su legado, siendo el gran homenajeado de la edición 57 del festival.
Cabe resaltar que desde el inicio de su reinado, Samia le otorga este reconocimiento a los hacedores culturales del país, quienes salvaguardan las tradiciones folclóricas en danza, música, teatro y otras disciplinas artísticas.
(Le puede interesar: Despliegan escuadrón anti-atraco en Valledupar)
'Este es un reconocimiento para todos los carnavaleros y para mí. Se lo quería entregar por su gran labor en la industria musical, por mantener vivo por más de 40 años este género musical colombiano y porque usted es una figura muy importante para nosotros', le dijo la reina al maestro Villazón.
Por su parte, el artista vallenato le expresó gratitud a la soberana, destacando la importancia de su presencia en Valledupar e incluso aprovechó para cantar una de us más incónicas canciones: El arcoiris.
'Gracias Sami, lo recibo con mucho cariño, lo pondré en mi casa con mucho orgullo, en el lado donde tengo todos los trofeos y reconocimientos. Te felicito por tu inteligencia y bueno, gracias por haber venido desde Barranquilla para ayudarnos a hacer este hermoso festival'.
Además, la embajadora de los semilleros fue la encargada de darle apertura al tradicional Desfile de Piloneritos Infantil y Juvenil como invitada especial a este evento, que por primera vez une dos Patrimonios mundiales del Caribe en un mismo escenario.
'No tengo palabras para describir lo maravilloso que fue este desfile de piloneras en Valledupar. El cariño de los valduparenses lo llevaré por siempre en mi corazón. Te amo, Valledupar', dijo Samia Maloof.





















