Compartir:

'Vive en una piña debajo del mar… Bob Esponja', ese estribillo que todos seguramente hemos cantado era la introducción a uno de las series animadas de televisión que más impacto ha causado en los últimas dos décadas.

Leer más: Bob Esponja: 25 años viviendo bajo el mar

Son más de 300 episodios en los que el mundo ha conocido la vida de Bob Esponja, Patricio Estrella, Calamardo, Arenita y una gran variedad de personajes que han crecido con varias generaciones.

Y es que este 1 de mayo cuando se conmemoran 25 años del estreno de esta serie de televisión su impacto sigue más fuerte que nunca y para Luis Carreño, actor de doblaje que interpreta a este personaje para Latinoamérica, 'Bob Esponja es uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos'.

No olvide leer: Con ‘La Banda de los Kuervos’, pareja juniorista festejó su matrimonio

Así lo aseguró a EL HERALDO el venezolano en una conversación desde los Estados Unidos, donde reside actualmente, en el que conmemoró esta fecha pues para él ser parte de esta serie fue un antes y un después en su carrera.

Lea además: 'El álbum es un viaje introspectivo a los sonidos que me hicieron músico'

'Mi carrera es un antes y un después de interpretar a este personaje. Cuando yo comencé a hacer Bob Esponja no tenía la más mínima idea que el personaje se iba a convertir en lo que se convirtió. No solo el personaje, el show completo, la franquicia en general. Después de la película del 2004 viene un impacto a nivel mundial muy grande. Ya la serie venía teniendo mucho éxito, se hacía una temporada tras otra', agregó.

Le puede interesar: Ana del Castillo desató polémica por su atuendo en los premios Upar Awards

Es por ello que tras tantos años interpretando a Bob Esponja por más personajes que haga su carta de presentación siempre será la esponja amarilla que vive en Fondo Bikini.

El éxito de la serie

Son pocas series que han estado a la altura de Bob Esponja. De hecho, solo producciones como Los Simpsons, Arthur y Padre de Familia son las únicas que superan a este show como la de mayor duración en los Estados Unidos.

Para Luis Carreño este éxito se debe a que Bob Esponja es muy potente a nivel de guión. 'Me parece que sus guionistas, la pluma siempre ha sido la clave fundamental. El humor que se ha manejado, la creatividad en las historias, el concepto, el arquetipo de los personajes. En general todo se resume al trabajo de guion que tiene la serie, los escritores'.

No obstante también atribuye esto a la animación, 'las voces también hacen un aporte importante. Tanto el elenco en inglés como el resto de los elencos en los distintos idiomas hacen de la serie una serie muy divertida'.

Y si hay un lugar en el mundo donde especialmente trascendió el tiempo fue en Latinoamérica, siendo él uno de los responsables.

'A mí me pasa mucho en las convenciones. Cuando estuve recientemente en el Comic-Con Medellín. Ver cómo llegan a la mesa de autógrafos padres e hijos. Y los dos quieren el autógrafo, los dos quieren la foto, los dos quieren el audio. Los dos quieren la experiencia con la voz de Bob Esponja. Es muy lindo todo el movimiento de coleccionismo que hay alrededor de Bob Esponja'.

Entre recuerdos

Si algo tiene claro el venezolano es que se ha divertido doblando a Bob Esponja, no solo hace reír a grandes y chicos sino que él también lo hace hasta el cansancio, algo que lo ha llevado a convertirse en fanático de la serie.

'Lo mejor de doblar a Bob Esponja es que definitivamente te abre muchas puertas. Me ha abierto a mí la puerta de Colombia. He estado en Manizales, he estado en Cali, he estado en Medellín, he estado en Bogotá, Barranquilla. He estado en muchos lugares y el cariño de la gente es realmente hermoso'.